Mundial de Inglaterra

"Lo mejor fue que lo logró el equipo"

Carlos Arboleya inscribió su nombre en la historia del rugby uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El momento. Carlos Arboleya apoyando el try frente a Fiji. Foto: REUTERS

Con el try apoyado en el partido ante Fiji, Carlos Arboleya inscribió su nombre en la historia del rugby uruguayo y será recordado como uno de los pocos Teros que consiguieron llegar al in-goal rival en un Mundial.

"Me llevo como alegría poner mi nombre en el marcador y capaz que eso cobra magnitud con el paso del tiempo. Vimos muchas veces los tries de Uruguay en el Mundial y pensar que ahora el mío va a estar ahí es algo impresionante, pero lo mejor que esto lo logró todo el equipo", le dijo a OvaciónTV el "Dulce" Carlos Arboleya.

El jugador de 30 años, economista de profesión, agregó: "A Fiji lo vimos en los partidos anteriores que habían hecho un buen papel. Todos juegan en las ligas grandes del mundo y son jugadores potentes, de nivel. Juegan un rugby muy dinámico, divertido para ver porque pasan mucho la pelota y eso tenía que tener el cien por ciento de nuestra atención".

Arboleya, que juega en Trébol de Paysandú, remarcó que Uruguay no estuvo bien en el scrum. "Es algo que lo venimos tratando de mejorar y es la formación en la que estamos en el debe, porque en line mejoramos mucho. Hay un tema de kilos y diferencias con los rivales, porque nosotros vamos con todas las ganas, aunque hay 120 sobre 100 y ahí no se puede hacer nada, pero lo vamos a trabajar para el sábado".

Por último, el hooker celeste dijo que ya se piensa en Inglaterra, rival del sábado a la hora 16:00 en Manchester y contó que "vamos a ver cómo es la recuperación de cada uno de cara a ese partido. Todos queremos jugarlo porque es el último, pero hay que poner el mejor equipo posible".

Recuperación.

El plantel celeste entrenó ayer en Moulton College tras el encuentro ante Fiji y los jugadores hicieron crioterapia, técnica que acelera la recuperación de los deportistas que estuvieron en una cámara criogena con temperaturas de -60°C y -125°C de cara al último partido de Los Teros en el Mundial de Inglaterra.

LO QUE PASÓ EN EL MUNDIAL.

Una goleada.

Sudáfrica aplastó 64-0 a Estados Unidos y se clasificó como primero del Grupo "B" a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante el segundo clasificado de la serie "A".

Es récord.

El sudafricano Bryan Habana igualó el récord de tries en Copas del Mundo que tenía el legendario All Black, Jonah Lomu con 15, después de apoyar tres ayer contra Estados Unidos.

Fue de atrás.

Georgia le ganó ayer a Namibia, de atrás, por 17 a 16 por el Grupo "C" y si Tonga no le gana a Nueva Zelanda, los europeos clasificarán directamente al Mundial de Japón 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)