SUPERLIGA AMERICANA

Martín Roger, figura de Peñarol: “Se plasmó el trabajo de la pretemporada”

El apertura argentino fue determinante con su patada para el triunfo carbonero en el debut en la Superliga Americana de Rugby.

Martín Riger en la victoria de Peñarol frente a Olimpia Lions. Foto: @SLARugby.
Martín Riger en la victoria de Peñarol frente a Olimpia Lions. Foto: @SLARugby.

Martín Roger fue la gran figura de Peñarol, que este martes debutó con victoria ante Olimpia Lions de Paraguay en la primera fecha de la Superliga Americana de Rugby que tuvo su inicio en el Estadio La Pintana de Chile.

El equipo dirigido por el argentino Pablo Bouza se quedó con el triunfo en cifras de 40 a 11 ante el conjunto paraguayo y Martín Roger, el apertura argentino surgido en CASI, fue la gran figura del encuentro.

“Era muy importante para nosotros empezar con el pie derecho. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y también muy trabado, sobre todo en los primeros minutos. Pero por suerte se plasmó el trabajo de la pretemporada, así que estoy muy contento con eso”, dijo el jugador de Peñarol tras el encuentro.

Respecto al debut en este torneo, Roger contó que “los nervios te juegan un poco en contra, pero por suerte pudimos destrabarlo ahí nomás en el primer tiempo. Creo que fue un sacudón el try de ellos del inicio y pudimos levantar el partido, lo que habla del carácter del equipo”.

Peñarol empezó con el pie derecho y pensando en lo que se viene Martín Roger analizó que “nosotros vamos a ir partido a partido, preparando cada desafío ya que todos los rivales del torneo son durísimos. Ahora ya toca pensar en el que viene”.

El próximo encuentro de Peñarol en la Suiperliga Americana de Rugby será este domingo 21 de marzo frente a Cobras de Brasil, equipo que aún no debutó ya que el partido que debía jugar contra Jaguares de Argentina fue reprogramado.

Rodrigo Silva en el triunfo de Peñarol ante Olimpia Lions. Foto: @SLARugby.
Rodrigo Silva en el triunfo de Peñarol ante Olimpia Lions. Foto: @SLARugby.
RODRIGO SILVA

“Fue tremendamente duro”

Rodrigo Silva, el fullback de Peñarol, analizó el debut mirasol y dijo que “iba a ser duro porque ellos más que nosotros venían de no jugar desde hace un año y tal vez iba a sentir más ese desgaste físico y rugbístico”.
“Creo que estamos un escalón por encima de Olimpia Lions en esa parte física y se notó sobre el final, pero el partido fue tremendamente duro y se sintió, sobre todo para los forwards, que hicieron el desgaste”, cerró diciendo el mundialista con Los Teros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados