RUGBY

Marche un canadiense...

Los Teros jugaron un partidazo en Vancouver y están cada vez más cerca del Mundial.

Los Teros le ganaron a Canadá como visitantes en Vancouver. Foto: @RugbyUruguay.
Los Teros le ganaron a Canadá como visitantes en Vancouver. Foto: @RugbyUruguay.

Cada tackle era la vida. Cada pelota recuperada era una chance para atacar y lastimar a un rival que no ofreció seguridad a la hora de defenderse y Uruguay supo sacar ventaja en ese aspecto. Vaya si lo hizo.

El equipo de Esteban Meneses consiguió el triunfo más importante de los últimos años para el rugby uruguayo y hoy acaricia la clasificación directa al Mundial de Japón 2019, pero nada está resuelto; aún falta la revancha.

Los Teros sacaron a relucir todo su juego, pusieron el corazón en cada pelota, el alma en cada tackle y la paciencia a la hora de atacar fue tan clave como la efectividad al momento de llegar al ingoal rival.

La historia en el BC Place Stadium de Vancouver no pudo comenzar mejor. A los 50” de juego, Ignacio Dotti ganó en el contacto, el capitán Juan Manuel Gaminara pescó la pelota y Rodrigo Silva, con un doble “hand off”, se sacó las marcas de arriba y apoyó el primer try celeste.

Sorpresa en Canadá. Nunca los locales se esperaron algo así, pero esos son Los Teros, convencidos, con confianza y con las herramientas para ir por más en la cancha sin importar quién esté del otro lado.

Tras ese notable inicio, los locales despertaron y complicaron a un equipo uruguayo que mostró falencias, pero que las solucionó enseguida. Un error más podía ser clave para dejar ir el partido y Uruguay reaccionó en un momento justo. Apoyó dos tries en el cierre de la primera parte y se fue al descanso 21-17 arriba, con más confianza que nunca, desplegando su juego.

Pero el complemento no arrancó de la mejor manera. Try-penal canadiense y amarilla para Germán Kessler. Otra vez el partido se hizo cuesta arriba, pero volvió a aparecer la garra charrúa que se mezcló con las destrezas del juego, con el trabajo de todo un año de grandes partidos y enormes resultados.

Y otra vez llegaron los tries celestes. Ahora con un plus: los apoyados por Dotti y Rodrigo Capó fueron jugando con 14. Enorme mérito celeste.

Con la ventaja en el marcador, la defensa pasó a ser el factor clave y Uruguay aguantó. Canadá apenas pudo sumar un try y los primeros 80’ de la serie Eliminatoria se terminaron con triunfo celeste por 38 a 29.

El entretiempo será largo. Los restantes 80’ se jugarán el sábado, pero Los Teros volvieron a demostrar que sueñan en grande y que están para cosas importantes como jugar otro Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)