ELIMINATORIAS

Manuel Ardao: "Hoy estamos en el lugar que queríamos estar para seguir luchando"

El jugador de Los Teros fue elegido como el mejor del partido que la Celeste le ganó a Chile por 15 a 10 en el Estadio Charrúa.

Manuel Ardao en el triunfo de Los Teros frente a Chile. Foto: Francisco Flores.
Manuel Ardao en el triunfo de Los Teros frente a Chile. Foto: Francisco Flores.

Esteban Meneses lo puso a Manuel Ardao de octavo y el jugador de Old Christians cumplió una muy buena labor en la victoria de Los Teros frente a Chile por 15 a 10 ayer por la tarde en el Estadio Charrúa.

Además, fue elegido por la televisión oficial como el hombre del partido y tras el encuentro dijo que “nos esperábamos un partido así y teníamos muy claro que si planteábamos una estrategia sin cometer penales las cosas podían salir, pero esa consigna no la cumplimos y por eso se dio un marcador tan parejo”.

El octavo de Los Teros analizó que “en el segundo tiempo teníamos todo para jugar en campo de ellos con viento a favor y los penales nos complicaron ese plan de juego en el primer tiempo y en el complemento también, pero creo que lo que hace fuerte al equipo primero es la unidad, la defensa, el compromiso por inmolarse cuando las papas queman y creo que eso fue lo que hoy (por ayer) nos dejó un 15-10 y ahora estamos en el lugar que queríamos estar para poder luchar por ser Americas 1 en la clasificación al Mundial de Francia”.

Los Teros tuvieron mucha defensa pero también encontraron en el line y el maul el camino para llegar al try y así lo definió Manuel Ardao tras la victoria frente a Chile en el Estadio Charrúa: “El clima creo que ayudó a ir por ese lado y es un arma en la que nos hacemos fuerte y nos sentimos cómodos. Hay mucho trabajo detrás de esto del line y el maul, y como dije antes, el poner el hombro y sacrificarse por el compañero de al lado cuando las papas queman es lo que hoy nos pone en el lugar donde estamos y queremos estar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados