JAPÓN 2019

Madrugar o trasnochar es la cuestión para disfrutar de la fiesta del Mundial de rugby

La Copa del Mundo de rugby se pone en marcha mañana en Japón y ya se vendieron el 96% de las entradas.

El Mundial de Japón 2019 tendrá a las mejores 20 selecciones de rugby con la presencia de Los Teros. Foto: AFP.
El Mundial de Japón 2019 tendrá a las mejores 20 selecciones de rugby con la presencia de Los Teros. Foto: AFP.

El mundo del rugby se paraliza a partir de mañana y el centro de atención estará en Japón. La Copa del Mundo tendrá mañana el inicio de su novena edición y la expectativa es gigante.

Nueva Zelanda, el actual bicampeón, no la tendrá fácil para defender su corona, pero sigue siendo uno de los grandes favoritos al título.

En ese pelotón de candidatos también aparecen Sudáfrica, Australia, Irlanda, Gales, Inglaterra y Francia. Luego aparecen equipos que buscarán sorprender como Argentina, Escocia, Rusia y el anfitrión Japón, que en Inglaterra 2015 dio el gran batacazo al vencer en el debut a Sudáfrica.

Esto marca a las claras que en cuanto a lo deportivo, el Mundial promete y mucho. Hay selecciones que se aprontaron para lograr el máximo objetivo y que hoy están en condiciones de destronar a unos All Blacks que llegan a Japón con algunas dudas después de haber sido terceros en la edición 2019 del Rugby Championship tras vencer de manera ajustada a Argentina, empatar con Sudáfrica y perder con Australia.

La gran cuestión de este lado del mundo será la del horario para poder disfrutar de verdaderos partidazos que ofrece la primera fase ya que hay 12 horas de diferencia con el país asiático.

Por ejemplo, Uruguay, que buscará dar la sorpresa en un durísimo Grupo “D”, tendrá cuatro partidos en primera ronda: dos serán a las 2:15 de la mañana y el otro a las 5:15.

El juego inaugural de mañana en Tokio será a las 7:45 de Uruguay y el fin de semana, los fanáticos del rugby deberán optar por madrugar o seguir de largo ya que el sábado desde las 4:15 se medirán Argentina y Francia, también en Tokio, y a las 6:45 habrá una final anticipada en Yokohama: Nueva Zelanda ante Sudáfrica.

“Están prontos todos los ingredientes para que sea un torneo cautivador y muy competitivo”, dijo el CEO de World Rugby, Brett Gosper, al destacar las características del certamen que promete robarse toda la atención más allá del horario en este lado del planeta. "Hay muchos indicadores que señalan que esta será la Copa del Mundo más competitiva que vamos a ver", agregó Gosper, resaltando la apuesta al nivel juego y también lo que genera en el público, ya que se llevan vendidas el 96% de las entradas en los estadios.

La mesa está servida. Madrugar o trasnochar será la cuestión para disfrutar de un torneo que promete no defraudar a nadie.

Estadios del Mundial de Japón 2019. Foto: AFP.

Las series del Mundial de Japón

Grupo "A"
Irlanda
Escocia
Japón
Rusia
Samoa

Grupo "B"
Nueva Zelanda
Sudáfrica
Italia
Namibia
Canadá

Grupo "C"
​Inglaterra
Francia
Argentina
Estados Unidos
Tonga

Grupo "D"
​Australia
Gales
Georgia
Fiji
Uruguay

Los Teros y su primer asado en suelo japonés. Foto: Prensa URU.
Los Teros y su primer asado en suelo japonés. Foto: Prensa URU.
URUGUAY

Los Teros se aprontan y ya hicieron el primer asado

La selección uruguaya de rugby sigue preparándose para el debut en la Copa del Mundo y ayer tuvo su primer asado en suelo asiático con la presencia del embajador en Japón, César Ferrer. Los Teros debutarán el miércoles 25 de septiembre a la hora 2:15 de la madrugada ante Fiji en Kamaishi, el domingo 29 se medirán ante Georgia a las 2:15 en Kumagaya, el sábado 5 de octubre frente a Australia a las 2:15 en Oita y el domingo 13 ante Gales a las 5:15 en Kumamoto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)