RUGBY

Somos locales otra vez

Uruguay jugará en el Campus por la Americas Rugby Championship

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Tal como ocurrió en la primera edición disputada en 2016, Los Teros serán locales por la Americas Rugby Championship en el Campus Municipal de Maldonado.

Así se lo confirmó a Ovación Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), que nuevamente tendrá a disposición el escenario fernandino que continúa apostando a diferentes actividades deportivas de carácter internacional, principalmente en fechas en las que Punta del Este puede llegar a tener un muy buen número de turistas.

“Seguimos con la idea de llevar el rugby al interior del país y Maldonado se mostró muy receptivo a eso, como ocurrió el año pasado”, explicó el titular de la URU.

Piñeyrúa contó que “este departamento tiene a un club como Lobos que está creciendo mucho y es un polo de atracción para la gente del rugby, pero también para aquellos que estén en Punta del Este en las dos fechas que juguemos por la Americas Rugby Championship”.

Los Teros, que debutarán el 4 de febrero en este certamen visitando a Estados Unidos, recién jugarán como locales el sábado 28 de febrero ante Brasil a la hora 20:00, mientras que una semana después, el 25, el seleccionado uruguayo enfrentará a Canadá, a esa misma hora en el Campus.

“Son días en los que generalmente Punta del Este presenta un muy buen marco de turistas uruguayos y también extranjeros, así que es una muy buena instancia para poder mostrar al principal balneario uruguayo hacia todo el mundo”, expresó Piñeyrúa.

Por otra parte, el presidente de la URU destacó el apoyo que brindó la comuna fernandina encabezada por Enrique Antía. “El intendente se mostró muy receptivo nuevamente y además, ya venimos trabajando muy bien con el director de deportes Martín Laventure y eso nos deja muy contentos porque permite que el rugby de selecciones tenga además del Estadio Charrúa la posibilidad de jugarse en el interior”, resaltó Piñeyrúa.

Con el incentivo de una nueva competición internacional, Los Teros continúan preparándose para la segunda edición de la Americas Rugby Championship, donde buscarán mejorar el cuarto puesto de conseguido en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)