PUNTA DEL ESTE

Lobos, el club que apuesta a la familia

El club de Punta del Este sigue creciendo a pasos agigantados: inauguró un gimnasio nuevo y otra cancha de rugby.

Inauguración de la cancha de Lobos de Punta del Este.
Foto: Ricardo Figueredo.
Inauguración de la cancha de Lobos de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Inauguración de la cancha de Lobos de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Inauguración de la cancha de Lobos de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

El 23 de julio de 1994 un grupo de amigos fanáticos del rugby fundaron Lobos de Punta del Este. Tres años más tarde se presentó el equipo de juveniles que lanzó a la institución.

Pasaron casi 24 años y el club creció a pasos agigantados para convertirse en referencia en la zona. El sábado 7 de abril, Lobos inauguró la cancha 1 de rugby y un nuevo gimnasio para que todos sus asociados puedan practicar y disfrutar de las actividades que ofrece el club.

“Con apoyo de varios socios y algunos auspiciantes se consiguieron los fondos. Pudimos concretar el sueño de la cancha de rugby gracias a un esfuerzo notable del ‘Chino’ Marasco y el ‘Negro’ Veronesi, que arrancaron en diciembre a trabajar, y también se hizo un gimnasio multiuso para otras actividades deportivas”, le contó a Ovación Gonzalo Cortinas, presidente de Lobos de Punta del Este.

La institución compite a nivel federado en rugby y hockey, además de contar con una escuelita de fútbol, reuniendo a casi 300 competidores. “Esto lo hacemos todo en base a mucho esfuerzo, con gente que colabora y padres que se suman a ser parte de las actividades de sus hijos”, remarcó Cortinas.

Para muestra de eso, en rugby el club solamente tiene un entrenador rentado y dos preparadores físicos (uno en Punta del Este y otro en Montevideo). El resto de los técnicos y colaboradores son padres de jugadores o allegados a Lobos que a su vez practican otros deportes en el predio. “Apostamos a la familia; a que los padres traigan a sus hijos a jugar al rugby o a sus hijas al hockey y se queden, tengan actividades. Hay fútbol para padres, está el Mami Hockey que viene creciendo a pasos agigantados, además de clases de gimnasia y yoga en diferentes horarios. Además, acá vienen chicos y chicas de todas las edades y de toda clase social, somos inclusivos”, explicó el presidente del club, que tiene 3 canchas de rugby, 2 de hockey y una de fútbol, que como contrapartida al predio cedido por la Intendencia es utilizada por las selecciones de Maldonado.

El 1° de mayo el club organizará “El Día de la Familia” con una paella gigante y otras actividades, pero en lo institucional ya está trazado el próximo paso para seguir creciendo: construir la cancha sintética de hockey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)