MUNDIAL DE RUGBY

Lobbe, filosofía del Toulon al servicio de Los Pumas

Juan Martín Fernández Lobbe, campeón con el Toulon de tres Copas de Europa, quiere transmitir la filosofía ganadora del club francés a la selección argentina de rugby de cara al partido decisivo del Mundial contra Georgia, el viernes en Gloucester.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA.

Tras el triunfo de Georgia sobre Tonga en el debut del Grupo C y la lógica derrota de Argentina contra Nueva Zelanda, el duelo del viernes en Gloucester parece decisivo para la segunda plaza de la llave, detrás de los All Blacks, y el pase a cuartos de final.

"Si perdemos nos vamos a casa. Vamos a tener una gran carga mental y vamos a tener que saber manejarla. Espero que tengamos una defensa que esté muy bien organizada y que sea agresiva. Georgia no es un equipo que propone mucho en ataque, pero tienen mucha garra y meten mucha pasión", afirma el tercera línea argentino, de 33 años.

"Tenemos que confiar en nuestro plan de juego y meterle mucha dinámica. Si nosotros hacemos eso le vamos a complicar. Si no lo hacemos, será difícil el partido y muy disputado. Les será más cómodo a ellos", añade.

'Corcho' Lobbe, que lleva desde 2009 en Toulon, aporta a Los Pumas la filosofía del cuadro francés ante las grandes citas, como el viernes ante Georgia.

"Toulon es un caso atípico. Estamos bromeando antes de los partidos, con la tranquilidad de que entre todos los jugadores, del 1 al 23, tenemos 900 partidos internacionales", explica Lobbe.

"Hay mucho anglosajón en el equipo que sabe que hay que pensar en detalles de forma individual y después estar tranquilo, sin perder la pasión y la entrega. Con Toulon hemos tenido suerte de jugar finales, con gente en el equipo que ha hecho muchas cosas, y la filosofía es que hay que pensar en el proceso, en cómo jugar el partido que llega, no en el resultado. Pensando en el proceso viene el resultado", explica el tercera línea.

Tercer Mundial.

'Corcho' Lobbe pondrá toda su experiencia al servicio de Los Pumas, en su tercer Mundial. En el primero jugó contra Georgia en 2007, y en el segundo no lo hizo al haberse lesionado antes. En ambos partidos ganaron Los Pumas.

"El viernes nos estamos jugando seguir en el Mundial. Es eso o esperar cuatro años. No tenemos que tener presión, sino confianza, con pelotas rápidas, siendo agresivos en defensa y en ataque y saliendo a jugar. Ser protagonistas en ataque y defensa. Si hacemos eso les ganamos", indica.
"Si hacemos las cosas que sabemos, tenemos más chances de ganar.

Georgia va a tratar de sacar los puntos que pueda, va a patear a palos cuando pueda. Pero si nosotros hacemos nuestro plan de juego, ganamos. Tonga terminó cayendo en el juego de Georgia y perdió. Eso es lo que no tenemos que hacer", señala. Fernández Lobbe cree que el miedo a perder, una derrota que les dejaría eliminados en la primera fase, puede ser una forma de motivación.

"Es mi última oportunidad en el Mundial y no quiero que me la saquen. Todos nos hemos esforzado muchísimo. Ese miedo es bueno y nos mueve. El día que no tenga eso, se acabó el rugby para mí", afirma.
Lobbe afirma que este grupo de 2015 puede ser también protagonista, igual que el de 2007, que fue tercero del Mundial.

"En ese grupo de 2007 había una energía del 110 por cien. Pensábamos en qué boludez hacer y qué música poner. En este hay otra buena química con todos estos chicos y los grandes nos negamos a ser grandes", explica.

"Hay ganas de progresar y este grupo tiene que ser protagonista. La forma en que salió este grupo a jugar el domingo ante Nueva Zelanda, fue el paso más grande de nuestro rugby en estos últimos años. La forma de encarar el partido fue la de decir: vamos a buscar ganarles", concluye.

Lobbe quiere que la honrosa derrota por 26-16 ante los All Blacks, en que se rozó la hazaña, se traduzca en victoria ante Georgia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)