MUNDIAL 

La lista preliminar de Los Teros para Japón

Esteban Meneses definió la lista de 34 jugadores que luego será de 31 para disputar el Mundial de Japón que se pondrá en marcha el 20 de septiembre y en el que Los Teros ocuparán un lugar en el Grupo “D” junto a Australia, Gales, Georgia y Fiji.

Los Teros le ganaron a Argentina XV en el Estadio Charrúa. Foto: Prensa URU.
Los Teros comenzarán este lunes 8 de julio la pretemporada para llegar de la mejor manera al Mundial de Japón que arranca el 20 de septiembre. Foto: Prensa URU.

A poco más de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo de Japón, el cuerpo técnico de Los Teros dio a conocer una lista de 34 jugadores que quedarán a disposición del head coach Esteban Meneses y que luego será recortada a 31.

En la lista resalta la ausencia de Rodrigo Capó, el uruguayo que renovó su contrato con Castres de Francia, pero que se recupera de una lesión que incluyó un paso por el quirófano y según expresó, los tiempos no le darán para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo.

El segunda línea surgido en Carrasco Polo y que actualmente es el capitán de Castres pondrá sus baterías en la recuperación de una operación de hernia de disco que tuvo en mayo.

Capó le comunicó la noticia hace un par de semanas al cuerpo técnico encabezado por Esteban Meneses y será una ausencia de nivel para Uruguay ya que el jugador había sido de la partida en la Eliminatoria ante Canadá, instancia en la que Los Teros lograron el pasaje a Japón 2019.

Cabe recordar que el jugador de Castres se había integrado a la selección de cara al repechaje frente a Rusia para el Mundial de Inglaterra 2015, no fue a la Copa del Mundo porque coincidió con el nacimiento de su primera hija, pero luego volvió a ponerse la Celeste para la Eliminatoria ante Canadá y en ambas oportunidades fue una pieza clave para Los Teros.

En lo que respecta a la lista de 34, hay 15 jugadores que en esta última temporada jugaron en el exterior, mientras que el resto pertenecen a equipos del medio local.

El lunes 8 de julio, Los Teros comenzarán los trabajos de cara al Mundial con un acondicionamiento físico que incluirá trabajos en el Centro Charrúa, tres partidos amistosos y un campamento en Colonia.

Vale recordar que la selección uruguaya estará en el Grupo “D” de Japón 2019 con Australia, Gales, Fiji y Georgia.

En los primeros días de septiembre, el cuerpo técnico celeste definirá la lista de 31 que viajarán a Japón dando a conocer los tres jugadores que quedarán al margen.

Los Teros viajarán el 12 de septiembre rumbo a territorio asiático y debutarán el miércoles 25 de ese mes ante Fiji en la ciudad de Kamaishi.

Luego enfrentarán a Georgia el domingo 29 en Kumagaya, el 5 de octubre a Australia en Oita y cerrará su actuación el domingo 13 de octubre ante Gales en Kumamoto.

La lista preliminar de Los Teros para la Copa del Mundo

Foto: Prensa URU.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)