URUGUAYOS

Lemoine es el nuevo entrenador de Chile

Pablo Lemoine, quien dirigió a Uruguay en el Mundial de Inglaterra 2015, fue designado como nuevo head coach de Chile de cara al proceso que intentará llevar a Los Cóndores a Francia 2023.

Entrenador. Pablo Lemoine dijo que se buscó crear una base física con la postemporada.
Pablo Lemoine fue designado como nuevo entrenador de Chile. Foto: Archivo El País.

Luego de hacer historia con Los Teros devolviendo a Uruguay a los Mundiales de rugby tras 12 años de ausencia y después de su pasaje por Alemania peleando la clasificación a Japón 2019 hasta el Repechaje, Pablo Lemoine asume un nuevo desafío: la conducción de Chile.

Según informó la web oficial de Chile Rugby, esta designación está enmarcada en medio del plan estratégico de alto rendimiento y dada la experiencia reciente del entrenador uruguayo, los trasandinos optaron por Lemoine.

“El continente se ha planteado apuntar al alto rendimiento con un programa de franquicias. Claramente la competencia que ya tienen los países es muy grande: Ventanas internacionales (junio, noviembre) el ARC, Sudamericano, partidos de desarrollo… Una gran cantidad de competencias donde es necesario un plan de alto rendimiento, ordenado, de sucesión a largo plazo donde los jugadores se sientan cómodos para involucrarse en el seleccionado”, dijo el nuevo head coach de Chile.

Por otra parte, el técnico señaló que si bien es un objetivo ver a Chile en un Mundial “no puede ser que el no ir se convierta en sinónimo de fracaso. Con todo lo que se viene para después del Mundial, Chile debe estar preparado. Mi misión es transmitir lo que me tocó en su momento transmitir en Uruguay: Cuando las cosas están claras y si somos honestos con los jugadores, clubes, asociaciones, todo se puede hacer”.

La designación de Lemoine tuvo repercusión en las autoridades locales y el presidente de Chile Rugby, Jorge Araya, dijo que “por sobre todo valoramos el aporte al plan de Alto Rendimiento que estamos llevando a cabo. La competencia que se está dando entre países es muy grande y es necesario estar en constante desarrollo”.

También desde Sudamérica Rugby, el argentino Daniel Hourcade, recientemente designado como integrante del staff de entrenadores, comentó que Pablo Lemoine “es una persona que conoce perfectamente la realidad de la región y de Chile. Ha trabajado mucho por el crecimiento de Sudamérica desde Uruguay, donde impulsó el Alto Rendimiento, y ahora lo hará para Chile. Su incorporación es un aporte muy grande e importante para toda la región”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º