MUNDIAL DE RUGBY

Leandro Leivas, el herrero de Los Teros que vive un sueño

Dejó su empresa de agronegocios para viajar al mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En pleno esfuerzo. Leiva quiere avanzar ante el australiano. FOTO: AFP.

Leandro Leivas es uno de los wing de Los Teros en el Mundial de rugby. Cuando regrese a su país retomará su trabajo de herrero de caballos y la empresa de agronegocios que tiene con su hermano.

Una lesión le impidió debutar contra Gales, pero lo hizo contra Australia con un meritorio partido. La derrota ante Gales (54-9) en Cardiff la vio desde la tribuna debido a sus molestias en una pierna. Frente a Australia (65-3) en el Villa Park de Birmingham volvió al equipo y jugó todo el partido.

Su acción más notable fue interceptar un pase australiano cuando los Wallabies estaban en la zona de 22 uruguaya y estaban próximos a un try.

Después participó en un notable juego con la mano de su equipo y solo la potencia física de los rivales impidió un try uruguayo. Pese a todo, Leivas, de 27 años, no quedó del todo satisfecho. "Fue más o menos. Me quedé con ganas de más ataques, porque la pelota no me llegó mucho. Tuve un par de situaciones en las que hice lo que tenía que hacer, aunque en defensa no me sentí tan cómodo. Dentro del plan de juego hicimos lo mejor posible", afirmó en declaraciones a AFP.

Leivas, que juega en Old Christians, actual campeón uruguayo, sabe que con 27 años ya le será difícil dejar el amateurismo y dar el salto al rugby europeo. "Siempre tuve la chance, pero como no tengo pasaporte europeo, es muy difícil. Perdí la oportunidad. Yo tengo mi empresa y mi trabajo. Estoy cómodo pero amo el rugby. Un paso al profesionalismo europeo siempre sería bienvenido", explicó.

Los inicios.

El amor de Leivas por el rugby comenzó a los seis años cuando empezó a jugar en el Colegio Stella Maris de Montevideo. Después pasó al Old Christians. Tras representar a Uruguay en M19 y M20, debutó con Los Teros en 2008 contra Estados Unidos.

"El futuro del rugby uruguayo lo veo muy bien. Está creciendo año a año. Gracias a lo que estamos haciendo, el rugby es muy conocido en el país, todo el mundo nos está siguiendo, nos mira, recibimos muchísimos mensajes, algo que antes no ocurría. Está creciendo, por suerte", contó.

"La idea es seguir disfrutando y seguir mejorando", cerró diciendo Leivas, que espera apoyar un try en el Mundial.

MÁS MUNDIAL.

Grupo "A" - A mirar al próximo rival.

Fiji, rival de Los Teros el próximo martes 6 de octubre en Milton Keynes, enfrentará mañana a partir de la hora 12:45 de Uruguay a Gales en Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff en un partido clave para los dragones rojos que lideran la serie junto a Australia.

Grupo "D" - Va por otro triunfo.

Francia, que ganó sus dos primeros partidos pero que solamente en uno logró el punto de bonificación, saldrá a la cancha mañana para enfrentar a Canadá por el Grupo "D" en la ciudad de Milton Keynes a partir de la hora 16:00 de Uruguay. Si gana, pasa a cuartos.

Australia. con dos lesionados

El segunda línea Will Skelton y el tercera línea Wycliff Palu, lesionados en el pecho y en un muslo, respectivamente, serán bajas en la selección australiana para el resto del Mundial de Inglaterra, siendo sustituidos por James Hanson y Sam Carter en los dos partidos que jugarán los Wallabies.

Argentina - Sin Juan Hernández.

Argentina tendrá que jugar el partido contra Tonga, en el que debe confirmar su pase a cuartos de final del Mundial, el 4 de octubre en Leicester, sin Juan Martín Hernández, que estará al menos diez días de baja por un desgarro en el abductor de la pierna derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)