RUGBY

Le apuntan a la gestión profesional en Consur

Santa Fe no solo fue la sede del Preolímpico de Seven, sino que además sirvió como lugar de encuentro para la Asamblea Anual de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur).

En la reunión, que tuvo a Uruguay representado por el presidente de la unión de Rugby, Sebastián Piñeyrúa, y Santiago Slinger, además de las autoridades de cada confederación de la región, estuvieron presentes emisarios de la World Rugby para analizar y exponer acerca de la situación de este deporte en Sudamérica.

Como puntos principales, se trató el tema de la gerencia ya que "se apunta a un sistema más profesional", según le contó Slinger a Ovación. En tal sentido, se mantuvo la Gerencia de Competencias y se crearán las de Desarrollo y Administración de cara al futuro.

Por otra parte, hubo un taller de presidentes donde se analizó la situación deportiva de la región entre todos y además, se habló del Seis Naciones de las Américas.

Con respecto a este futuro torneo, los seis países involucrados se reunirán en julio en Toronto, en ocasión de los Juegos Panamericanos, y todo apunta a que la primera edición del Seis Naciones de las Américas se dispute entre los meses de febrero y marzo de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º