RUGBY

Se lanzó la Superliga Americana de Rugby con la presencia de Peñarol

El certamen que dará comienzo en febrero del próximo año fue presentado en sociedad en el Estadio Charrúa con presencia de representantes de todos los equipos.

Sebastián piñeyrua, Santiago Arata, Jorge Barrera y Pablo Ferrari.
Sebastián Piñeyrua, Santiago Arata, Jorge Barrera y Pablo Ferrari.

En Montevideo y con la presencia de distintos protagonistas, se lanzó en la pasada jornada la Superliga Americana de Rugby que tendrá presencia uruguaya a través de Peñarol, la franquicia elegida por la Unión de Rugby del Uruguay.

El torneo que tiene como objetivo el crecimiento del rugby en la región comenzará en febrero de 2020 y tendrá la participación de cinco franquicias, mientras que en 2021 se sumará Cafetaleros Pro de Colombia de manera permanente.

Además de los aurinegros, la disputa de la primera edición tendrá a Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay) y Selknam (Chile).

Jugadores que representarán a los equipos de la Superliga Americana de Rugby. Foto: Sudamérica Rugby.
Jugadores que representarán a los equipos de la Superliga Americana. Foto: Sudamérica Rugby.

El torneo comenzará con la fase de grupos de los cinco equipos jugando todos contra todos, de local y visitante. Los cuatro mejores van a semifinales, a partido único. En la final y las semis el mejor clasificado tiene ventaja de localía. 

El último de esa clasificación se enfrentará en partidos de ida y vuelta ante el conjunto colombiano ya que desde Sudamérica Rugby se decidió que recién en 2021 se integre definitivamente al torneo ya que el equipo está en plena etapa de armado y crecimiento. 

En la presentación, llevada a cabo en el Estadio Charrúa, estuvo presente Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamerica Rugby y manifestó: “Estamos ante el comienzo de una nueva era en el rugby de la región, ofreciendo un nivel elevado en seis de nuestros países, pero con difusión internacional”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)