RUGBY

A jugar por un lugar en las semis

El Campeonato Uruguayo pone en marcha las series de cuartos de final

Los Cuervos y Carrasco Polo en Camino Mendoza. Foto: Marcelo Bonjour.
Sábado. Los Cuervos, que vienen de ganar un partido infartante contra PSG, recibirán esta tarde en Camino Mendoza a Carrasco Polo desde las 15:40. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuatro equipos lucharán desde hoy por meterse en las semifinales del Campeonato Uruguayo de Rugby 2018 “Copa 100 Años del diario El País”, instancia en la que esperan Old Christians y Trébol de Paysandú.

Es que como marca la forma de disputa, los dos primeros del Clasificatorio se ganaron su lugar directo en la ronda de los cuatro mejores y los otros cuatro, definirán en playoffs los restantes cupos en semis.

En tal sentido, Carrasco Polo, tercero, se enfrentará a Los Cuervos, que logró una clasificación agónica tras vencer a PSG, mientras que Old Boys, cuarto clasificado, se medirá ante Cricket, quinto.

Esta tarde.

Las llaves de cuartos de final comenzarán hoy con un partidazo entre Los Cuervos y Carrasco Polo en Camino Mendoza.

El encuentro comenzará a la hora 15:40, tendrá el arbitraje Francisco González, será transmitido en vivo por Directv Sports a través de los canales 618, 1618HD y Play.

El “Caballito” llega a esta instancia luego de seis triunfos al hilo y buscará pegar primero en la llave ante un equipo de Cuervos que tras vencer el domingo pasado a PSG en Camino Mendoza, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

En el Clasificatorio, Los Cuervos ganaron en la primera rueda 24-17 y Polo en la segunda 29-15.

El vencedor de esta llave será el rival de Trébol en semifinales. Precisamente los sanduceros fueron los últimos que le ganaron a Polo, derrotándolo como visitante 20-16 en la fecha 15 del Clasificatorio.

Mañana.

El otro encuentro de ida de cuartos de final se jugará este domingo en Montevideo Cricket Club, donde el Decano recibirá la visita de Old Boys con el internacional Joaquín Montes como referee principal y la televisación en vivo de Directv Sports por los canales 618, 1618HD y Play a las 15:40.

Se trata de una atractiva serie que al igual que la otra promete mucha paridad y esta sobre todo porque el azulgrana culminó el Clasificatorio en el cuarto lugar y Cricket en el quinto, con siete puntos de diferencia entre ambos.

Los dos suman cinco triunfos al hilo en la temporada y en el Clasificatorio, Cricket ganó en la primera rueda 45-10 y Old Boys en la segunda por 25 a 13.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º