LIGA UNIVERSITARIA

Joaquín Mones, el uruguayo que apuesta fuerte al voluntariado

Una gran instancia de experiencias y aprendizaje

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Joaquín Mones representa a la Liga en Kazán.

Con varias experiencias a cuestas y un sin fin de historias y recuerdos, Joaquín Mones es el representante uruguayo en la Academia de Líderes de Voluntariado Deportivo, organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Elegido por la Liga Universitaria de Deportes, Mones, responsable del Voluntariado en la Universidad Católica del Uruguay, viajó a Kazán Rusia, donde se disputaron en 2013 las Universíadas organizadas por FISU. Allí, el uruguayo está llevando a cabo varias actividades formativas que incluyeron ponencias de organizadores de las Universiadas de Kazán, capacitaciones por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), talleres de gestión de voluntariado deportivo a cargo de responsables del voluntariado de la Universíada de Belgrado y de Kazan Volunteers.

“Esta instancia es una oportunidad invaluable de aprender sobre experiencias de voluntariado de expositores de alto nivel, así como de mis compañeros y sus diferentes culturas. Mi deseo ahora es aplicar los conocimientos adquiridos en el voluntariado deportivo en el Uruguay”, dijo.

La ceremonia de clausura del evento será hoy en la ciudad rusa de Kazán, donde los participantes más destacados serán incorporados al equipo de FISU para las Universiadas de Taipei, evento que se desarrollará entre el 19 y el 30 de agosto próximo y en el que la Liga Universitaria de Deportes competirá representando a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados