MUNDIAL DE INGLATERRA

Japón pone broche de oro a su buen Mundial

El seleccionado nipón venció a Estados Unidos 28-18 y consolidó su tercer puesto en el Grupo B.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Japón cerro con una victoria su gran desempeño en Inglaterra. Foto: AFP

La selección japonesa de rugby puso fin a su buena participación en la primera fase del Mundial, con una tercera victoria en el torneo, contra Estados Unidos (28-18), este domingo en Gloucester, consolidando su tercera plaza en el grupo B.

Pese a sus victorias sobre Sudáfrica (34-32), la gran sorpresa de este Mundial, Samoa (26-5) y ahora Estados Unidos, solo pudo ser tercero cuando solo perdió un partido, contra Escocia (45-10).

En la clasificación del grupo, Sudáfrica temió primero con 16 puntos, Escocia segundo con catorce y Japón tercero con doce.

Escocia y Japón sumaron tres victorias cada uno, pero el equipo británico, además de ganar el enfrentamiento directo con los asiáticos, logró dos puntos bonus ofensivos, al haber superado cuatro tries en dos de sus triunfos, mientras que los nipones no lograron ninguno.

El equipo japonés, que tenía asegurada la tercera plaza antes de este partido y ya no podía alcanzar a Escocia, que ya estaba clasificado a cuartos, logró tres tries, por dos de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)