MUNDIAL DE RUGBY

Japón mantiene vivo el sueño

Japón registró su segunda victoria en el Mundial, pero sin punto bonus ofensivo, en el 26-5 sobre Samoa, este sábado en Milton Keynes, dentro del Grupo “B” del torneo y mantiene intacto su sueño de clasificarse por primera vez en su historia a cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El equipo nipón, que consiguió dos tries, cuenta ahora con 8 puntos, de ellos ninguno de bonus. Los Brave Blossoms sabrán mejor sus opciones después del resultado del Escocia-Sudáfrica, que se disputa también este sábado.

Una victoria del XV del Cardo pondría a los japoneses en ventaja en relación a Sudáfrica antes de enfrentarse en la última fecha el 11 de octubre a los Estados Unidos

Mientras dura la espera, los japoneses se vuelven a colocar segundos por delante de los Springboks (8 puntos a 7), a los que ganaron 34-32 en la primera fecha, en lo que es la gran sorpresa de lo que va de torneo. Después el equipo asiático perdió su segundo partido claramente ante Escocia (45-10).

Tras una primera parte dominada de manera imponente -83% de posesión y 89% de ocupación en el minuto 25-, los japoneses se fueron al descanso con una ventaja de 20-0 con dos tries (un try de castigo y uno de Akihito Yamada).

Pero en la segunda parte los samoanos mejoraron e incluso lograron un try (Paul Pérez), dejando a los nipones con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de lograr un punto bonus que se antoja decisivo en este igualado grupo B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)