mundial de rugby

Italia logró su primer triunfo

La selección de Italia sufrió para imponerse a Canadá por 23-18 en partido correspondiente al Grupo “D” del Mundial de Inglaterra, logrando así su primera victoria en la competición este sábado en Leeds.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Tras la derrota inaugural (32-10) frente a Francia, los italianos lograron dos tries, los mismos que los canadienses, pero Tommy Allan se mostró acertado con el pie, con 13 puntos.

A los canadienses, al menos, les queda el consuelo de que tras su derrota abultada contra Irlanda (50-7) suman el punto de bonus defensivo ante los italianos y, sobre todo, con una gran imagen, ya que los norteamericanos jugaron mejor que los europeos y fueron superiores en el contacto.

Canadá comenzó en tromba, con un 10-3 de inicio tras un gran try del wing DTH van der Merwe, después de recorrer más de 80 metros (minuto 16).

Italia recortó diferencias con un try del pilar Michele Rizzo y logró llegar al descanso con ventaja mínima gracias al juego, a veces demasiado al límite, de los Canucks, lo que permitió a Allan patear para poner por delante a su equipo.

Los canadienses no se dieron por vencidos y volvieron a colocarse de nuevo por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo, gracias a una internada del full-back Matt Evans (15-13).

Los italianos pueden dar gracias al controvertido arbitraje video, porque, en plena estampida cadandiense, los norteamericanos lograron un try que sólo las imágenes de televisión demostraron que no era válido por un balón avanzado casi imposible de ver para el árbitro.

En su primera incursión de la segunda parte en la línea de 22 canadiense, los italianos encontraron al centro Gonzalo Garcia, que convirtió el try que acabaría dando la victoria a su equipo (20-15, minuto 58), porque los canadienses llegaron a colocarse a dos puntos (20-18) en el tramo final del partido, pero entonces Italia tiró de experiencia para acabar llevándose los puntos.

ITALIA 23 – 18 CANADÁ

Árbitro: GEORGE Clancy (Irlabda)

Asistencia: 33.120 espectadores

Italia: Luke McLean - Leonardo Sarto, Tommaso Benvenuti (Michele Campagnaro 59), Gonzalo Garcia (Gullo Palazzani 73), Giovanbattista Venditti - Tommy Allan, Edoardo Gori - Samu Vunisa (Mauro Bergamasco 58), Francesco Minto, Alessandro Zanni - Joshua Furno, Quintin Geldenhuys (Marco Fuser 79) - Lorenzo Cittadini (Martin Castrogiovanni 47), Leonardo Ghiraldini (Davide Giazzon 59), Michele Rizzo (Matias Aguero 47).

Head coach: Jacques Brunel.

Canadá: Matt Evans - Phil Mackenzie, Ciaran Hearn, Connor Braid (Conor Trainor 14), DTH van der Merwe - Nathan Hirayama (Harry Jones 73), Jamie Mackenzie (Phil Mack 56) - Tyler Ardron, John Moonlight, Nanyack Dala - Jamie Cudmore (Evan Olmstead 72), Jebb Sinclair - Doug Wooldridge (Andrew Tiedemann 65), Ray Barkwill (Aaron Carpenter 58), Hubert Buydens (Djustice Sears-Duru 56).

Entrenador: Kieran Crowley.

Los puntos

Italia: 2 Tries - Rizzo (17), Garcia (58), 2 Conversiones - Allan (18, 59), 3 Penales - Allan (5, 25, 80+2)

Canadá: 2 Tries - van der Merwe (15), Evans (44), 1 Conversión - Hirayama (16), 2 Penales - Hirayama (14, 72)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)