JAPÓN 2019

Irlanda, el líder ranking mundial, sale a escena en la Copa del Mundo

El XV del Trébol enfrentará este domingo a Escocia para cerrar la primera jornada del Grupo "A" del Mundial de Japón 2019.

Irlanda en el captain run previo al choque con Escocia. Foto: AFP.
Irlanda en el captain run previo al choque con Escocia. Foto: AFP.

Tras quedar eliminado en cuartos de final de Inglaterra 2015 luego de perder con Argentina por 43 a 20, Irlanda comenzó un camino para llegar de la mejor manera a Japón 2019.

Y hoy, el equipo europeo llegó a este torneo en el primer lugar del ranking mundial de World Rugby superando a Nueva Zelanda y con una meta: ser campeón.

Irlanda quiere pelear por el título y esa carrera comenzará mañana a partir de la hora 4:45 de la madrugada de Uruguay en Yokohama, donde se enfrentará a Escocia, séptima clasificada del ranking, para cerrar la primera jornada del Grupo “A” que ayer tuvo el triunfo de Japón ante Rusia en el partido inaugural por 30 a 10 en Tokio.

Más allá de que los irlandeses nunca superaron los cuartos de final en una Copa del Mundo, este año se prepararon con lo mejor y tienen en John Sexton como máximo exponente.

A los 34 años, Sexton tiene la responsabilidad de guiar a su equipo a lo más alto y a pesar de no estar en su plenitud física, es pieza clave.

Sexton hará mañana su segunda aparición internacional ya que fue parte del amistoso frente a Gales el sábado 7 de septiembre en el Aviva Stadium de Dublín, pero antes no jugaba desde el último Seis Naciones que terminó el 16 de marzo y en el que el XV de Trébol se ubicó tercero.

En la formación inicial, Sextos será parte de la pareja de medios junto a Conor Murray en un equipo en el que el capitán Rory Best llegará sus 120 presencias con la camiseta , sumará su cap número 120 en su última aparición en el Aviva Stadium.

Pero antes de debutar, Irlanda sabe que deberá aprovecha al máximo a su capitán y también a su entrenador en esta Copa del Mundo, ya que Best anunció su retiro tras el Mundial, mientras que Joe Schmidt dejará su cargo una vez finalizada la participación irlandesa en Japón 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)