JAPÓN 2019

Irlanda ganó y se clasificó a cuartos de final del Mundial de rugby

Irlanda se convirtió en el séptimo equipo clasificado a cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer a Samoa en Fukuoka.

El apertura Jonny Sexton fue figura al apoyar dos de los siete tries de Irlanda en la victoria ante Samoa por 47 a 5 en la ciudad de Fukuoka, donde el XV irlandés selló su pasaje a los cuartos de final del Mundial de rugby de Japón 2019.

Irlanda, que jugó la mayor parte del encuentro con uno menos, obtuvo además un punto de bonificación, que ya tenía asegurado al descanso con los cuatro tries de Rory Best, Tadgh Furlong y los dos de Sexton.

En el segundo tiempo llegaron tres nuevos tries irlandeses, por medio de Jordan Lamour, CJ Stander y Andrew Conway.

De este modo, Irlanda se coloca de forma provisional como líder del Grupo “A”, con 16 puntos, delante de Japón (14) y Escocia (10).

Irlanda venció a Samoa y está en cuartos de final del Mundial de Japón. Foto: AFP.
Irlanda venció a Samoa y está en cuartos de final del Mundial de Japón. Foto: AFP.

Japoneses y escoceses se jugarán este domingo en Yokohama, si los organizadores no lo cancelan por el tifón Hagibis, la otra plaza en cuartos de la llave.

Un empate o una victoria da a Japón la clasificación a cuartos y el liderazgo de la llave, mientras que a Escocia solo le vale la victoria para clasificar. Si el partido es cancelado y se declara empatado (0-0), Escocia quedaría afuera de cuartos de final.

Irlanda venció a Samoa y está en cuartos de final del Mundial de Japón. Foto: AFP.
Irlanda venció a Samoa apoyando siete tries en el Mundial de Japón. Foto: AFP.

Con Irlanda, y en espera del Japón-Escocia, son siete los equipos que tienen el billete en cuartos de final, después de haberlo logrado Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Gales y Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)