RUGBY

Irlanda fue el campeón

Se llevó el título de la Tbilisi Cup tras vencer a Georgia 45-12.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. Jugadores irlandeses celebran con la copa y las medallas tras el gran triunfo. Foto: Gergian Rugby Union

Con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones, Irlanda Emerging se quedó con el título de campeón de la Tbilisi Cup que se disputó en Georgia.

La de ayer fue la primera vez que los irlandeses levantaron este trofeo que llegó a su tercera edición y que reúne a los segundos equipos de selecciones europeas sumando a un combinado de América, en esta oportunidad a Uruguay.

Irlanda fue amplio dominador de las acciones ante un equipo anfitrión que apoyado por su público, no pudo vulnerar la buena defensa de un rival superior que demostró tener un gran potencial.

A pesar de eso, los locales se hicieron fuertes en la primera mitad, pero en el complemento, no pudieron sostener la potencia de un equipo que mostró a varias promesas mundialistas como Matt Healy y Andrew Conway, quienes ya habían demostrado lo suyo ante Los Teros en la segunda jornada del torneo.

De esta manera, Irlanda Emerging coronó un pleno de triunfos y todos con punto de bonificación para quedarse con la copa gracias a los 15 puntos que sumó en la tabla.

En la primera fecha, los irlandeses vencieron a Italia Emergenti 25-0, luego derrotaron a Uruguay 33-7 y en la última etapa se quedaron con el triunfo ante Georgia 45-12.

"Quedamos muy satisfechos con la victoria y por ganar el torneo", dijo Allen Clarke, head coach irlandés, quien agregó que "también me voy un poco frustrado con algunos pasajes del juego en los que no estuvimos bien".

"En los tres partidos tuvimos buenas mitades de buen juego, más que nada en los segundos tiempos", añadió el entrenador irlandés.

En cuanto al plantel, Clarke sentenció que "vinimos a Georgia con un grupo de jugadores jóvenes y muy talentosos que se quedaron muy contentos por haber salido campeones de la Tbilisi".

Si bien apenas lleva tres ediciones, la Tbilisi Cup ya se está transformando en un torneo de referencia para los seleccionados europeos que buscan potenciar jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)