MUNDIAL DE JAPÓN

Inglaterra se calza el traje de candidato a campeón del mundo en rugby

Basado en una gran defensa que solo admitió nueve puntos, el XV de la Rosa derrotó a los temidos All Blacks y avanzó a la final, donde espera por Gales o Sudáfrica.

Festejo de Inglaterra
MIRÁ EL VIDEO

Inglaterra puso fin al reinado de los All Blacks, campeones en las dos últimas ediciones, al imponerse en su semifinal de la Copa del Mundo de rugby (19-7) este sábado en Japón.

En la final, el próximo sábado 2 de noviembre, los ingleses chocarán contra el vencedor de la otra semifinal, Gales-Sudáfrica, que se enfrentan el domingo en la misma localidad japonesa.

Cuadro Copa Mundial de rugby Japón 2019

Nueva Zelanda cede de esta manera su corona, conquistada en 2011 y conservada cuatro años más tarde. Sumaba 18 victorias en Copa del Mundo desde que cayó derrotada en cuartos de final de la edición de 2007 contra Francia.

Los ingleses, único equipo del hemisferio norte que ha logrado ser campeón del mundo (en 2003), acceden por cuarta vez a una final del Mundial. En 1991 y 2007 salieron derrotados.

Haka de Nueva Zelanda
MIRÁ EL VIDEO

"Tuvimos que ir a buscar muy lejos esta victoria", sonrió Eddie Jones, el seleccionador de Inglaterra. "Sabíamos que había que ser dominantes en la línea frontal, no darles tiempo ni espacio. Lo hemos conseguido. Eso ha provocado varios errores de su parte y nos ha dado unos rebotes favorables".

"De hecho, nuestro mejor ataque ha sido nuestra defensa. Generamos oportunidades a través de nuestra defensa para atacar", añadió Jones, que fue finalista de la Copa del Mundo en 2003 con Australia. "Estoy muy contento por los jugadores. Han trabajado realmente duro para llegar donde están".

Henry Slade en Inglaterra-Nueva Zelanda
El inglés Henry Slade escapa a la marca rival. Foto: AFP

Dominadores en todas las zonas, el XV de la Rosa se marchó al descanso con una ventaja de 10-0. Apoyó el primer try del partido luego de solo dos minutos de juego, gracias al centro Manu Tuilagi, con la conversión añadida del capitán Owen Farrell. El apertura George Ford añadió un penal justo antes del paso por vestuarios.

Posteriormente Ford marcó tres penales en el segundo tiempo, en el que él y sus compañeros se esforzaron para contener a los All Blacks en su mitad del campo. Los ingleses solo cometieron un error, que permitió al tercera línea neozelandés Ardie Savea lograr el try del honor (57').

George Ford
George Ford saca el kick ante un neocelandés. Foto: AFP

"Primero, quiero felicitar a Inglaterra. Creo que han hecho un enorme partido de rugby y han merecido ganarlo. No se les debe dejar nada porque lo toman todo (lo que se les da). Y, de hecho, en eso consiste el rugby", declaró por su parte Steve Hansen, seleccionador de los All Blacks.

"Creo que veremos el partido y habrá muchas cosas que podríamos haber hecho mucho mejor. En días así no te lo puedes permitir y nos ha costado caro", opinó el capitán neozelandés, Kieran Read.

Pasillo de Inglaterra a Nueva Zelanda
El pasillo de Inglaterra a Nueva Zelanda. Fue la despedida del campeón. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)