Rugby

Fueron los infiltrados en Tucumán

Los Teros VII jugaron bajo el nombre de “La Argentina” y llegaron hasta las semifinales de la Copa de Oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenador. Luis Pedro Achard probó jugadores jóvenes.

La selección uruguaya de rugby seven disputó el Torneo de Tafí del Valle pero lo hizo bajo el nombre de "La Argentina" y llegaron hasta las semifinales de la Copa de Oro, instancia en la que cayeron con Universidad SXXI de Tucumán.

El equipo de Luis Pedro Achard viajó a tierras argentinas con un plantel joven que tuvo en varios casos a muchos haciendo su primera experiencia internacional.

Este evento tiene como principal curiosidad de que cada equipo juega el torneo con el nombre de su auspiciante y Uruguay lo jugó con la denominación de "La Argentina".

El sábado, Uruguay debutó con un muy buen triunfo ante CIALF de Santiago de Chile en cifras de 28 a 0 y todo hacia pensar en una muy buena actuación de los celestes en este competitivo torneo.

Pero todo cambió en las siguientes dos presentaciones del combinado uruguayo, que perdió en la segunda ante Prensa Obra Social de Mendoza 19 a 5 y luego cayó con Buteler de Concepción por 19 a 12.

De todas maneras, Los Teros llegaron a las semifinales de la Copa de Oro y allí cayeron con Universidad SXXI de Tucumán 21 a 7 y se despidieron del certamen.

Esta fue una nueva experiencia para el rugby uruguayo en su afán de incorporarse a los torneos regionales de Argentina. El seven tuvo su incursión en medio de la preparación para la Qualy de Hong Kong, donde buscará un lugar en el Circuito Mundial.

Los tucumanos se quedaron con la copa

La edición 2015 del tradicional Seven Tafí del Valle que se disputó el sábado en Tucumán, quedó en manos del equipo anfitrión, que jugó bajo el nombre de Universidad Siglo XXI.

El equipo tucumano venció en la final por 24 a 5 a Buteler-Diagnóstico que representó a Huirapuca.

En lo que tiene que ver con la Copa de Plata, el trofeo lo obtuvo Prensa Obra Social, equipo conformado por jugadores de la región de Cuyo, que derrotó en la final a Tucumán Rugby en cifras de 19 a 12. De este torneo participaron ocho equipos de Argentina, Chile y la presencia de Los Teros VII.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)