Rugby

"La imprevisibilidad es su amenaza"

Así definió a Los Teros el director técnico de Gales, el rival del partido debut de los celestes en el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Newport. Los celestes se aprontan para el estreno.

Los Teros están a dos días del debut en el Mundial de rugby, frente a Gales, que se producirá el domingo a la hora 10 de Uruguay.

Además de realizar la preparación física necesaria para el partido del domingo, ayer recibieron una charla de la World Rugby sobre anticorrupción y apuestas.

El referee encargado de realizarla fue Alain Rolland, un antiguo jugador irlandés de rugby, quien ejerce actualmente como árbitro internacional, acompañó el entrenamiento del equipo y, además, analizó el scrum con los primera línea.

Además, Pablo Lemoine, el director técnico del seleccionado uruguayo participó de la clásica reunión de coaches, managers, médicos y jefes de prensa organizado por la World Rugby; junto a quienes ocupan el mismo cargo de los diferentes equipos.

La noche terminó con un asado organizado por la Embajada del Uruguay y el Instituto Nacional de Carnes.

Hoy, en su cuarto día en Newport, Gales, los celestes tendrán jornada libre.

El rival.

El entrenador de la defensa galesa, equipo al que Los Teros enfrentarán en el debut del grupo A, realizó una conferencia de prensa en la que se refirió al estreno contra los celestes.

"La imprevisibilidad de los uruguayos representa la mayor amenaza para nosotros", declaró. "Son jugadores que no nos resultan familiares y aunque tenemos imágenes de ellos, no estamos acostumbrados a enfrentarnos a ellos. No hay que subestimarles, pero tendremos que centrarnos en nuestro propio juego", apuntó el entrenador.

Además, el especialista en la defensa del XV galés destacó precisamente que la zaga será decisiva para superar un grupo complicado, donde también están Australia y Fiyi.

"Será un desafío enorme. Inglaterra ha marcado más tries en el Torneo de las Seis Naciones la pasada temporada que cualquiera, Australia acaba de ganar el Super Rugby y Fiji está en buena forma", avisó.

"Será una gran prueba para nuestra defensa, especialmente contra los ingleses, que tienen un gran potencial en ataque", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)