mirá el video

Histórico triunfo de Los Pumas

Argentina venció por primera vez en su historia a Sudáfrica tras imponerse 37 a 25, este sábado en Durban, en el cierre de la edición de 2015 del Cuatro Naciones, torneo que terminó ganando Australia, que rompió la hegemonía de Nueva Zelanda tras vencer a los All Blacks. Mirá el video.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Medio siglo después de que nacieran los Pumas con la histórica victoria de 1965 ante los Junior Springboks, los héroes de aquella gesta asistieron desde las tribunas a otro triunfo legendario, el primero contra el combinado absoluto.

Los Springboks cierran con tres derrotas su participación en Cuatro Naciones 2015, ganado por Australia tras derrotar este sábado al triple vigente campeón Nueva Zelanda (27-19), a poco más de un mes para el Mundial de Inglaterra (18 septiembre - 31 octubre).

Beneficiada por un calendario favorable -dos partidos en casa- en este Cuatro Naciones reducido a tres jornadas por la cercanía con el Mundial, Sudáfrica pagó la falta de motivación después de perder en las dos primeras fechas ante Nueva Zelanda y Australia en los últimos instantes, en dos duelos en los que fue superior.

Los Pumas, que llegaban también con dos derrotas a la última jornada, lograron por fin ganar a Sudáfrica, tras 18 derrotas y un empate.

Con los resultados de este sábado Argentina finaliza tercera en el Cuatro Naciones en una clasificación liderada por Australia y en la que Nueva Zelanda es segunda, mientras que Sudáfrica es colista.

Además es la segunda victoria de Argentina en su historia en el Cuatro Naciones, torneo que comenzó a disputar en 2012. Inauguró su casillero de triunfos el año pasado ante Australia (21-17).

Argentina le ganó a Sudáfrica en el Rugby Championship. Foto: AFP.
Argentina le ganó a Sudáfrica en el Rugby Championship. Foto: AFP.

REVANCHA EN BUENOS AIRES

Los jugadores dirigidos por Daniel Hourcade completaron este sábado en el Growthpoint Kings Park de Durban un primer periodo casi perfecto (27-13), en el que lograron tres tries, por uno del equipo local.

Lejos de la imagen que mostraron en las dos primeras jornadas ante Nueva Zelanda y sobre todo ante Australia en Mendoza, los Pumas arrollaron, con un try a los dos minutos, por medio de Marcelo Bosch tras gran combinación de Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff.

Luego llegó el momento del propio Imhoff, que logró dos tries en los minutos 22 y 30. En una gran actuación, marcaría un tercero al inicio de la segunda mitad.

Como era de esperar, saltaron chispas en las zonas de contacto, pero siempre salieron ganando los jugadores argentinos, superiores físicamente en la primera hora de partido.

En la recta final se dedicaron a administrar las rentas ante la reacción local, con un try para el honor de Bryan Habana (78).

Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado en Buenos Aires, en un partido amistoso en el que el grupo dirigido por Jean de Villiers querrá cobrarse la venganza ante los Pumas en su casa.

LOS WALLABIES ROMPIERON LA HEGEMONIA NEOZELANDESA

Australia ganó el Cuatro Naciones-2015 de rugby al imponerse a Nueva Zelanda por 27 a 19, este sábado en Sídney, poniendo fin a la hegemonía de los All Blacks en la competición.

Los Wallabies deben agradecer a Nic White, su medio scrum reserva, que, nada más entrar al terreno de juego, puso a su equipo por delante con un golpe de castigo (20-19, minuto 68), para después sentenciar el encuentro con un try convertido por él (27-19, min 71).

Con esta victoria ante su rival histórico, Australia se lleva esta edición recortada del Cuatro Naciones. Así, pone fin a la hegemonía neozelandesa en la competición, ya que se había impuesto en las tres ediciones disputadas.

Australia venció a Nueva Zelanda y ganó el Rugby Championship. Foto: AFP.
Australia venció a Nueva Zelanda y ganó el Rugby Championship. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)