RUGBY

"Hay cosas para mejorar"

Pablo Lemoine fue muy autocrítico con la actuación de Los Teros ante Fiji.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preparación. Los Teros enfrentaron a Fiji el sábado y el domingo volverán a jugar otra vez frente al equipo oceánico.

Cuando tuvimos el control de la pelota y dinamizamos, pudimos mover la defensa rival y encontrar espacios. Cuando jugamos muy estáticos y anunciados se nos hizo un partido duro y muy friccionado, con demasiada gente en las fases". El análisis de Pablo Lemoine, head coach de Los Teros, reflejó lo que fue el partido amistoso internacional que Uruguay perdió el sábado 30-22 ante Fiji, en el Estadio Charrúa.

Los Teros enfrentaron a un rival que si bien no llegó a Montevideo con todo su potencial, lo tendrá nuevamente enfrente el próximo domingo y también el 6 de octubre en la ciudad de Milton Keynes, en la tercera fecha del Grupo "A" del Mundial de Inglaterra.

Fue una prueba más y por cierto, muy dura para los celestes, ya que enfrentaron a un equipo que basó el triunfo en su velocidad y en la efectividad a la hora de generar situaciones en ofensiva, salvo en la patada, una gran carencia de Fiji el sábado en el Charrúa.

"Hay algo claro y es que nuestros jugadores no se forman con el juego aéreo y con el pie. Es un déficit que tenemos y un punto a trabajar bastante porque hay una fase del juego que nos hace daño y es precisamente esa, la del aéreo, el juego cruzado, con el pie estratégico. Tenemos poca lectura y floja reacción a ese aspecto pero por un tema de formación. Por ahí podemos ser buenos en las formaciones fijas y en el juego de forwards capaz esta es una contra que tenemos y solo queda trabajar para asegurarnos de no fallar tanto cuando enfrentemos a este tipo de rivales", explicó el entrenador celeste.

Fiji sacó ventajas ya en la primera parte para irse al descanso 15-3 arriba y en el complemento liquidó el partido, aunque hubo una reacción celeste sobre el final. "Por momentos quisimos machacar la pared, pero la quisimos pasar por el medio y capaz que podíamos pasarla por el costado. Fue un rival duro, juegan bien y nosotros también tenemos que acostumbrarnos un poco más a este tipo de cosas", contó Lemoine.

El técnico de Los Teros fue autocrítico pero también resaltó cosas buenas del equipo: "Si hago una comparación con el partido frente a Argentina, la defensa, las formaciones y el juego de contacto fue exitoso por la calidad de nuestra defensa en maul. Son cosas que van sumando a la construcción del equipo. Después hay cosas para mejorar y hay que seguir trabajando".

Ahora, Los Teros pondrán proa en el domingo, día en el que volverán a enfrentar a Fiji en el Estadio Charrúa, en un nuevo partido que servirá de preparación para el seleccionado uruguayo de cara al Mundial de Inglaterra que se jugará desde el 18 de septiembre al 31 de octubre.

el capitán

u santiago vilaseca."Salimos a jugar desde el minuto uno y creo que nos encontramos con un rival muy duro. Pero equivocamos los caminos y no pudimos encontrar los defectos de ellos. Al final lo terminamos yendo a buscar más por amor propio que por juego", dijo el capitán celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)