RUGBY

Los gurises se fueron de gira

Un plantel de Champagnat viajó a Nueva Zelanda, donde jugará dos partidos y entrenará en una clínica

El último entrenamiento fue el jueves en la rambla. Foto: Fernando Ponzetto
El último entrenamiento fue el jueves en la rambla. Foto: Fernando Ponzetto

El esfuerzo de muchos meses de trabajo dentro y fuera de la cancha tiene sus frutos y Champagnat hoy disfruta de esa cosecha.

Un plantel de 46 jugadores juveniles del club de Punta Carretas viajó ayer rumbo a Nueva Zelanda, donde los chicos visitarán cuatro ciudades, disputarán dos partidos amistosos y entrenarán en una de las más prestigiosas clínicas de rugby de ese país.

Junto a los jugadores viajaron Ramón Cáceres, directivo del club y presidente de la delegación, Nicolás Klappenbach como médico y Alejandro Nieto, jugador de “Champa” y sub capitán de la selección uruguaya de rugby, quien se desempeña como entrenador de los juveniles.

El octavo de Los Teros tuvo un fin de semana más que movido ya que el sábado por la noche fue titular en el partido de Uruguay frente a Argentina por la Americas Rugby Championship y ayer viajó a Nueva Zelanda.

“Es una experiencia increíble que le va a tocar a estos gurises porque vamos a un país que respirar rugby. Están entusiasmados con este viaje y esperamos que salga todo notable”, le contó Nieto a Ovación.

La gira de Champagnat será de 16 días y las ciudades a visitar serán Rotorua, Tauranga, Wellington y Auckland. El plantel tiene 46 chicos que van desde los 13 a los 17 años y serán dos los partidos amistosos a disputar en Nueva Zelanda.

Además, los gurises del “Champa” se darán el lujo de entrenar en la Auckland Rugby Academy, una de las más importantes de ese país.

Para Nieto, este viaje “es histórico por la cantidad de gente que va y el país, pero además buscamos una conexión entre los chicos y el deporte porque a estas edades es cuando van decidiendo si quieren seguir formándose”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)