SUDAMERICANO M20

Los gurises celestes van por otro Mundial

Uruguay viaja mañana rumbo a Paraguay para disputar el Campeonato Sudamericano Juvenil M20 que otorgará una plaza para el Mundial "B" de Rumania.

El festejo de Los Teritos al quedarse con el Bronce. Foto: Frankie Deges/World Rugby
En 2017, Los Teritos fueron medalla de bronce en el Mundial en Uruguay. Foto: Archivo.

La selección uruguaya de rugby M20 viajará mañana rumbo a Asunción del Paraguay para disputar el Sudamericano de la categoría que será clasificatorio para el Mundial de Rumania que se jugará entre agosto y septiembre.

El equipo dirigido por Mario Lamé estará en el Grupo “A” con Brasil y Venezuela, mientras que en el “B” estarán Chile, Paraguay y Colombia.

Los equipos del Grupo “A” se enfrentarán a los del “B” y el que sume la mayor cantidad de puntos será el campeón clasificando por Sudamérica al Mundial “B” M20. Uruguay debutará el domingo 8 de abril ante Colombia, el miércoles 11 enfrentará a Paraguay y el sábado 14 a Chile.

Los celestes repetirán más de la mitad del plantel del 2017 que supo ganar el Sudamericano M19 y disputar el Mundial “B” M20 en Uruguay.

El plantel estará integrado por Federico Velázquez, Joaquín Jaunsolo, Reinaldo Piussi, Faustino Etchegorry, Juan Martín Rippe, Emiliano Faccennini, Joaquín García, Felipe Aliaga, Martín Darracq, Santiago Civetta (capitán), James McCubbin, Manuel Ardao, Juan Garese, Maxime Sonneveld, César Riviere, Juan Nicola, Alfonso Cat, Juan Cattivelli, Matías D’Avanzo, Manuel Portela, Alfonso Costa, José Iruleguy, Joaquín Oneto, Juan Costabile, Santiago Del Cerro y Mateo Viñals.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)