SUPERLIGA AMERICANA

Guillermo Pujadas y un partido clave para Peñarol: “Para nosotros es la final del mundo”

El hooker carbonero dijo que la semifinal de la Superliga Americana de Rugby frente a Selknam de Chile hoy en el Estadio Charrúa será de los forwards. 

Guillermo Pujadas. Foto: @CAP_Rugby.
Guillermo Pujadas. Foto: @CAP_Rugby.

Noche de Superliga Americana de Rugby. Noche de definiciones y noche de partidazo en uno de los dos juegos de las semifinales que se jugarán en el Estadio Charrúa.

Desde la hora 18:00 y con televisación en vivo de ESPN 3, Peñarol enfrentará a Selknam de Chile en un cruce con muchos condimentos en el que estará nada menos que un lugar en la final del certamen continental.

El otro finalista saldrá del encuentro que desde las 21:00 horas jugarán Olimpia Lions de Paraguay y Jaguares de Argentina, el gran favorito a quedarse con la victoria esta noche y también con el título de campeón ya que viene demostrando un gran poderío tras terminar la fase regular con 10 triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

Por eso, el duelo entre la franquicia de Uruguay y la de Chile es la que se roba la atención de las semis que hoy mantendrán en vilo al mundo del rugby sudamericano.

“La verdad es que para nosotros esta es la final del mundo. Va a ser una guerra muy dura porque es lo que ellos presentaron en los dos partidos que jugamos, tanto en Chile como en Montevideo”, le dijo a Ovación Guillermo Pujadas, hooker de Peñarol Rugby que hoy será titular en el equipo de Pablo Bouza.

El XV carbonero para enfrentar al equipo chileno será con Juan Echeverría, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Nahuel Milán; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogués, Martín Roger; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Federico Favaro y José Iruleguy.

El “Bomba” ingresó el sábado en los primeros instantes del encuentro frente a Jaguares tras la lesión en el hombro que sufrió Facundo Gattas, quien estará hoy en el banco de suplentes, y apoyó un try para el mirasol que tendrá el esperado regreso de Alejandro Nieto, el tercera línea que vuelve a estar a la orden tras superar dos operaciones de rodilla que lo dejaron durante más de siete meses al margen.

“Va a ser partido de los forwards. Me parece que va a pasar todo por ahí y nos tenemos que poner duros en el scrum para no perder esa batalla. Tenemos que ser más agresivos para poder lograr nuestro juego. Creo que por ahí va a pasar la clave para los dos”, explicó Pujadas.

Acerca de lo que significa jugar como local un torneo de esta magnitud, el jugador aurinegro remarcó que “no es algo que nos pese, sino que nos tira para adelante porque jugamos en casa y con la gente que más queremos bien más allá de que estamos en burbuja y se juega sin público, pero no es una presión para nosotros. Lo vamos a usar como fuerza para buscar llegar a la final”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados