mundial de inglaterra

Los grandes del hemisferio sur impresionan

La gran esperanza del norte es Irlanda, campeón de los dos últimos torneos Seis Naciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva Zelanda llega a cuartos con todo su poderío.

Los grandes del hemisferio sur, sobre todo la defensora del título, Nueva Zelanda, y Australia, llegan a los cuartos de final del Mundial de rugby tras mostrar su poderío en la fase de grupos, en la que Sudáfrica reaccionó tras perder contra Japón, Inglaterra fue la gran decepción e Irlanda se perfila como la gran esperanza del Norte.

Los 'All Blacks', que tratan de revalidar en Inglaterra 2015 su corona mundial, no tuvieron piedad de Argentina, Georgia, Tonga y Namibia y tras cuatro demostraciones se plantaron en los cuartos de final, en los que reeditarán la final del primer torneo universal ante Francia y la del último en 2011.

El XV del Gallo accedió a los cuartos como segundo de grupo tras perder en el último partido ante Irlanda. Los franceses no han despejado las dudas y el futuro, salvo heroicidad, lo ven 'todo negro', como el apodo de sus ilustres rivales. No obstante, hace dos ediciones los galos eliminaron a los neozelandeses en la misma ronda en el Velodrome de Marsella.

Australia, que lucha por ganar un título que no logra desde 1999, dominó en un grupo difícil que significó la eliminación por primera vez en la historia de un anfitrión, en este caso Inglaterra, cuyo paso ha sido decepcionante.

La derrota frente a Gales sepultó las ilusiones del XV de la Rosa y aupó a los 'dragones rojos' pese a sus problemas físicos. Los 'Wallabies' demostraron estar a otro nivel aunque no desarrollaron su mejor juego.

Australia se las verá en los cuartos con Escocia y Gales con Sudáfrica, cuya derrota en su primer encuentro ante Japón (32-34) fue la gran sorpresa del torneo.

Sin embargo, los 'Springboks' se recuperaron con tanta contundencia que vuelven a entrar con letras mayúsculas en las quinielas de favoritos.

Irlanda exhibió su condición de campeona de las dos últimas ediciones del Torneo de las Seis Naciones, aunque ahora está pendiente de cómo evolucionan los lesionados y, si no se recuperan, de cómo afectará al equipo ante los 'Pumas' argentinos, que solamente cedieron en esta primera fase ante Nueva Zelanda y, con 179 puntos, son el equipo más anotador.

El conjunto albiceleste quiere aprovechar que su rival en cuartos no será el cuadro neozelandés, como en las dos ediciones anteriores, y volver a plantarse en una semifinal, como en Francia 2007.

En total, en los 40 partidos disputados se han conseguido 2.020 puntos, 231 ensayos, de los que se han transformado 164, se han logrado 176 golpes de castigo y 3 'drops'.

El escocés Greig Laidlaw es el máximo anotador con 60 puntos y el sudafricano Bryan Havana y el neozelandés Julian Savea han logrado cinco ensayos.

El veloz 'Springbok' ha alcanzado al mítico Jonah Lomu con 15 como líderes de ensayos en la historia de los mundiales

El presidente de la Federación Internacional de Rugby, Bernard Lapasset, se ha congratulado este lunes de la marcha del Mundial tanto en los terrenos de juego como en la repercusión universal, a la vista de las audiencias y la masiva asistencia a los estadios en Inglaterra y Gales.

"El Mundial 2015 está siendo una magnífica y global celebración del rugby que ha cautivado a las audiencias de un modo increíble", indicó Lapasset.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)