RUGBY

Gran triunfo de Los Teros

El seleccionado uruguayo debutó este sábado en la Nations Cup, que se disputa en el Estadio Charrúa, con victoria sobre Italia Emergente por 30 a 21.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teros vs. Italia. Foto: World Rugby

Los Teros debutaron de gran manera en la Nations Cup. El torneo, que se disputa por primera vez fuera de Europa y tiene al estadio Charrúa como sede, disputó su etapa inicial con los triunfos de España, Rusia y Uruguay.

A primera hora, Los Leones dieron una de las primeras sorpresas de la jornada al derrota 15-13 a Namibia y luego Rusia fue el protagonista de otro batacazo ya que con un try sobre el cierre del encuentro, venció a Argentina XV por 39 a 38.

En el cierre de la primera jornada de la Nations Cup, salieron a escena Los Teros y el seleccionado uruguayo no quiso ser menos que sus rivales, ya que jugando un gran partido, venció a Italia Emergente por 30 a 21 para comenzar el certamen con triunfo. 

El conjunto uruguayo estuvo casi todo el tiempo arriba en el marcador, aunque los italianos lograron irse en ventaja (14-13) al descanso.

Sin embargo, los celestes llegaron al final con una buena ventaja, lo que les permitió absorber un try en el final sin que ello cambiara el trámite del partido ni pusiera en peligro el triunfo.

De esta manera, Los Teros comenzaron con el pie derecho en la Nations Cup venciendo a un duro rival y aprontando de muy buena manera el encuentro del miércoles frente a Rusia, juego que será válido por puntos importantes para ranking de la World Rugby. 

Resultados de la primera jornada de la Nations Cup

España 15 - 13 Namibia
Rusia 39 - 38 Argentina 15
Uruguay 30 - Italia Emergente 21

Próxima fecha - Miércoles 14 de junio

11:00 horas - Namibia vs. Italia Emergente
13:15 horas - Argentina XV vs. España 
15:30 horas - Uruguay vs. Rusia 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)