CRISIS SANITARIA

El Gobierno analiza alternativas sanitarias para el Sudamericano de rugby

Manejan la idea de realizar un doble hisopado en el exterior para que deportistas de Argentina, Brasil y Chile vengan a competir a Uruguay.

Santiago Arata en Los Teros.
Los Teros podrían ser anfitriones de un Sudamericano. Foto: Reuters

El Gobierno uruguayo está analizando la posibilidad de realizar un protocolo sanitario que posibilite que la Unión de Rugby del Uruguay pueda convertirse en anfitrión del torneo Sudamericano especial que reuniría a las selecciones de Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

El certamen, por ejemplo, colaboraría con el retorno de la actividad internacional del deporte, y ayudaría a los Pumas para alcanzar una mejor preparación para el Rugby Championship programado para noviembre en Nueva Zelanda.

La idea de llevar adelante una competencia que dure nada más que 15 días podría llevarse a cabo en Uruguay debido a que es el país que mejor control del COVID-19 ha tenido.

Si bien existe una situación favorable, todavía se necesita la aprobación del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría Nacional del Deporte y de las propias autoridades gubernamentales.

Según supo Ovación, la idea que se está manejando es la de que todos los deportistas que fueran a ingresar a Uruguay se realicen doble hisopado antes de entrar al país.

El último de ellos 72 horas antes de realizar el viaje. Y su antecesor siete días antes de eso. De esa forma, habría mayores seguridades de que los viajeros no estarían infectados por coronavirus.

El desarrollo del campeonato solamente será posible si los equipos pueden asistir al mismo bajo las condiciones que se establezcan, porque no existe posibilidad alguna de que se flexibilice el protocolo de otra forma.

Es más, según supo Ovación, hasta ahora las autoridades no están dispuestas a aprobar una flexibilización para aquellas delegaciones deportivas que retornen al país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados