ELIMINATORIAS

Gastón Mieres a Ovación: "Este es el plantel de Los Teros con más nivel desde que estoy"

El jugador de la selección uruguaya de rugby analizó el clasificatorio sudamericano y ahora se ilusiona con lograr el pasaje al Mundial de Francia 2023.

Gastón Mieres en la victoria de Los Teros frente a Brasil. Foto: URU.
Gastón Mieres en la victoria de Los Teros frente a Brasil. Foto: URU.

Apoyó tres tríes y fue la gran figura de Los Teros en la victoria del domingo frente a Brasil en el Estadio Charrúa. Gastón Mieres decide por estos días qué hacer con su futuro deportivo —si regresar a Estados Unidos, analizar alguna otra oferta o quedarse en Uruguay— y mientras tanto, empieza a ilusionarse con el gran objetivo del rugby uruguayo: la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Es que la meta del seleccionado celeste es lograr el pasaje al Mundial como América 1 y para eso, el equipo de Esteban Meneses deberá vencer a Canadá o Estados Unidos en partidos de ida y vuelta.

“Teníamos claro cuál era el objetivo para estos dos partidos y a pesar de algunos altibajos, pudimos conseguirlo. Se ganó y avanzamos. Con Chile fue duro porque ellos han mejorado y nosotros no pudimos estar tan finos. También el factor climático no ayudó mucho y se nos complicó. Fue más cerrado de lo que imaginábamos, pero se tenía que ganar y se ganó. Fue el primer paso. Después vino Brasil y arrancamos un poco nerviosos. Ellos comenzaron con el pie en el acelerador, con energías y ganas, mientras que nosotros estábamos dudando hasta que empezamos a conectar un poco más, generar más fases y pasarnos más la pelota, algo que trabajamos muchísimo y no se venía dando”, le contó “Tone” a Ovación.

El juego que mostraron Los Teros en el cierre del encuentro ante Os Tupis es el que pretenden mostrar y que aún no habían logrado en esta serie de dos partidos.

Es que hacía más de un año y medio que este equipo no estaba junto y jugando de manera oficial. El triangular sudamericano fue como el volver a empezar y todo sirvió como banco de prueba dentro de la obligación o necesidad de obtener buenos resultados.

Uruguay le ganó a Brasil en el Estadio Charrúa. Foto: URU.
Uruguay le ganó a Brasil en el Estadio Charrúa. Foto: URU.

“Jugar como se jugó en el segundo tiempo del domingo es el objetivo y es lo que venimos tratando de hacer. Ya hace varios años se bajó esa línea desde el staff y la verdad que venimos aceitando el plan de juego porque contra Chile no lo pudimos poner en marcha, pero creo que contra Brasil, cuando nos empezamos a soltar y generar más confianza, pudimos destaparnos”, analizó el fullback celeste que el domingo jugó de wing.

Ahora, en la cabeza de Los Teros empieza a aparecer el próximo rival -Canadá o Estados Unidos- y acerca de eso, Mieres dijo que “cualquiera de los dos es complicado y sobre todo en Eliminatorias donde hay mucho en juego. Nosotros tenemos que ganar como sea y estamos confiados porque en Uruguay hay un plantel de alto nivel. Por eso nos fuimos con buenas sensaciones el domingo y ahora estamos con muchas ganas de encarar el nuevo desafío que será durísimo, pero sabemos que tenemos las armas necesarias para lograrlo”.

“Tone” habló también acerca de la sana y muy buena competencia que hay entre todos los jugadores que integran el seleccionado y agregó que “se está dando de la mejor manera y la verdad desde que arranqué a jugar en Los Teros este es el plantel más competitivo que he visto. Han ascendido muchos jugadores jóvenes que están bien preparados y eso hace que nadie esté en una zona de confort. Yo personalmente tengo claro que si no doy el 110% y dejo todo , puedo quedar afuera”.

Los Teros se ganaron un lugar para ir en busca de ser América 1 de cara a la Copa del Mundo de Francia 2023 y están a dos partidos de clasificar: “El gran objetivo es llegar a nuestro tercer Mundial consecutivo, algo que sería de gran impacto para el rugby uruguayo porque este es un deporte que tiene todo para seguir creciendo y expandiéndose en nuestro país”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados