MUNDIAL 2019

Gaminara: “Somos transparentes, somos todos uruguayos y estamos orgullosos de lo que representamos”

Juan Manuel Gaminara, capitán de Los Teros, habló en conferencia de prensa y resaltó el nacionalismo del rugby uruguayo.

Juan Manuel Gaminara, el capitán de la selección uruguaya de rugby, resaltó el nacionalismo de Los Teros. Foto: Fernando Ponzetto.
Juan Manuel Gaminara, el capitán de la selección uruguaya de rugby, resaltó el nacionalismo de Los Teros. Foto: Fernando Ponzetto.

"La preparación fue impresionante, en estos cuatro años siempre hemos subido escalones, lo que hizo que esta última etapa tuviera una calidad tremenda y con mucho trabajo acumulado. Estamos ansiosos de que llegue el momento de mostrar todo lo que hemos evolucionado", dijo Juan Manuel Gaminara, capitán de Los Teros, en conferencia de prensa en Japón.

El seleccionado uruguayo ya entrena en suelo asiático a la espera del debut frente a Fiji el próximo miércoles 25 de septiembre a la hora 2:15 de la mañana en la primera jornada del Grupo “D”.

"Somos transparentes, somos todos uruguayos, nos criamos en nuestro país, estamos orgullosos de lo que representamos. Es algo que cada se ve cada vez menos en el rugby mundial", remarcó el capitán celeste.

Acerca de lo que están viviendo Los Teros, Gaminara cerró diciendo que "la cultura japonesa es bien distinta y recién la estamos conociendo, pero nos quedó claro que es muy cálida. Bastó ver lo que ha sido el recibimiento que tuvimos, no nos lo vamos a olvidar nunca".

Berchesi, orgulloso del crecimiento

Felipe Berchesi, apertura de Los Teros, es uno de los jugadores que milita en Europa, también habló en conferencia de prensa y resaltó todo lo que ha crecido el rugby uruguayo en los últimos años para llegar nuevamente a una Copa del Mundo.

"Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. En 2012 íbamos a la Nations Cup y no le ganábamos a nadie. Hoy somos tricampeones. El rugby uruguayo ha evolucionado muchísimo, no cambiaríamos nada porque es lo que hace a la identidad del grupo. Somos una familia", dijo Berchesi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)