JAPÓN 2019

Gaminara: “Estábamos convencidos de que íbamos a ganar y así fue"

Juan Manuel Gaminara habló tras el histórico triunfo de Los Teros ante Fiji en el Mundial y resaltó convencimiento de todo el equipo.

Juan Manuel Gaminara, el capitán de la selección uruguaya de rugby, tras la victoria ante Fiji. Foto: AFP.
Juan Manuel Gaminara, el capitán de la selección uruguaya de rugby, tras la victoria ante Fiji. Foto: AFP.

“Hace dos años, desde que clasificamos con Canadá, que estamos trabajando para este partido y los teníamos al detalle. A nosotros no nos sobra nada, nadie nos regaló nada y tenemos que trabajar para estar en el Mundial primero y una vez que lo logramos, tenemos que entrenar para estar a la altura y el convencimiento es la clave. Estábamos todos convencidos de que íbamos a terminar ganando y así fue”, dijo Juan Manuel Gaminara luego de la histórica victoria de Los Teros ante Fiji en el Mundial de Japón 2019.

El capitán celeste contó además cómo fue la charla previa con sus compañeros: “Salir vacíos porque no nos sobra nada. Nosotros no nos podemos dar el lujo de nada, cada pelota para nosotros es la última. Hay que estar atento a cada situación y así es que vamos llevando el partido”.

Para Los Teros, los últimos 10 minutos fueron importantes porque tuvieron que defender como nunca y acerca de eso, Gaminara remarcó que “sabíamos que teníamos que correr mucho porque había varias situaciones en las que necesitábamos dos y a veces hasta tres para tirarlos. Entonces eso implica correr mucho y así fue, tuvimos que buscar bien adentro nuestro esa pasión que nos caracteriza. Hoy salió y el resultado vino”.

Por último, el capitán de Uruguay mandó un mensaje a todos los seguidores: “Quiero agradecerle a la gente que se levantó a vernos y decirle a nuestro país que a nosotros no nos sobra nada, que cada pelota la peleamos hasta lo último y siempre fue así. Luchamos mucho para estar acá y valoramos cada minuto. Lo vamos a seguir haciendo partido a partido. Es muy lindo ver cómo se sienten identificados con nosotros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)