JAPÓN 2019

Gaminara: “No hay excusas, fueron inteligentes y nos pusieron bajo presión”

El capitán de Los Teros, Juan Manuel Gaminara, dijo Georgia fue "merecedora" de su clara victoria y que el equipo "siempre estuvo bajo presión".

Juan Manuel Gaminara en el partido entre Uruguay y Georgia en Saitama. Foto: AFP-
Juan Manuel Gaminara en el partido entre Uruguay y Georgia en Saitama. Foto: AFP.

“Desde que clasificamos nos entrenamos para esto pero excusas no hay. Ellos fueron inteligentes y nos pusieron siempre bajo presión. No supimos salir como equipo. Sabíamos que iba a ser muy físico. Las formaciones fijas fueron muy duras y el juego con el pie de ellos fue muy importante", dijo el capitán uruguayo, Juan Manuel Gaminara en declaraciones a los medios tras la derrota ante Georgia por 33 a 7 en Kumagaya en una nueva jornada del Mundial de rugby de Japón 2019.

“Quiero felicitar a Georgia. Jugaron de manera muy inteligente y son merecedores del triunfo”, admitió el tercera línea uruguaya en alusión a la clara superioridad que mostraron los georgianos.

El equipo europeo sacó partido del mayor peso de su primera línea y logró imponerse en la mayoría de los scrum y mauls, lo que le costó muchos puntos a unos Teros que también cometieron demasiados errores en el manejo de la ovalada.

“Ahora hay que pasar raya y tratar de ser la mejor versión de los dos equipos porque si bien fuimos el mismo equipo los errores de hoy los pagamos muy caro. Lo que viene es cada vez más duro y cada partido tenemos que aprovecharlo al máximo para seguir creciendo”, dijo Gaminara.

Respecto al cansancio, el capitán celeste remarcó que “hace más de tres años que venimos trabajando con Juanjo Grande en ese sentido, el psicológico relacionado al agotamiento físico y ahora que terminó el partido puede decirse que tuvimos errores que no estamos acostumbrados a tener y por ahí pudo pasar la cosa pero no le echamos la culpa a los cuatro días de diferencia porque antes los usamos para ganarle a Fiji”.

Gaminara también quiso mostrar su agradecimiento a los aficionados uruguayos que se desplazaron a Japón por sus constantes mensajes de aliento: "Sentimos que reflejamos lo que es el rugby uruguayo y que la gente se identifica con nosotros”.

El equipo charrúa, que se sitúa provisionalmente cuarto del Grupo “D” con 4 puntos cosechados por su victoria sobre Fiji del pasado miércoles, se medirá ante Australia el próximo 5 de octubre y a Gales el día 13, partidos en los que el seleccionado uruguayo se enfrentará nada menos que frente a dos de los candidatos al título en Japón 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)