RUGBY

Gaminara: “La clave es el convencimiento”

El capitán de Los Teros sueña en grande y se imagina nuevamente en un Mundial mientras disfruta de cada entrenamiento preparando un partido clave. Juan Manuel Gaminara dejó en claro que quedan 80’ ante un durísimo rival como Canadá, pero la meta es alcanzable.

Juan Manuel Gaminara. Foto: @RugbyUruguay
Juan Manuel Gaminara, capitán de Los Teros

-¿Cómo se viven las horas previas a un partido clave?

-Con muchas ganas de que llegue la hora de salir a la cancha, pero disfrutando de cara entrenamiento. A esta altura, ya con varias batallas como estas o parecidas, se disfruta más, pero también se vive de manera diferente por la importancia.

-¿Qué balance se hizo del partido en Vancouver?

-Allá fuimos muy efectivos y apoyamos cinco tries, algo que no es menor. También tuvimos buenas secuencias defensivas y creo que va por ahí la cosa, en ser integrales y tener todo a disposición para ver por dónde viene el partido. El viaje de regreso fue largo, pero ya estamos con el foco en la revancha y se hizo una muy buena semana.

-Todo el mundo se asombró por la actuación de Uruguay como visitante, ¿ustedes también o estaban preparados para dar ese golpe?

-Nos preparamos muy fuerte para esta serie. Nosotros no nos asombramos para nada y la gente que ve cómo se trabaja acá tampoco. Hay mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento, de videos, de planificación del staff. Somos jugadores amateurs entrenando como profesionales y la clave de todo es el convencimiento que tenemos a la hora de proponernos las cosas y salir a jugar cada partido sin importar el rival que tenemos del otro lado en la cancha.

-¿Qué aspectos debe mostrar hoy el equipo?

-Tenemos que salir a la cancha igual de convencidos que el sábado pasado. Todo tiene su lado bueno o malo pero en este caso la presión es de Canadá. Viene a jugar como visitante y está nueve puntos abajo. Nosotros vamos a salir a jugar con nuestro plan. Obviamente hicimos correcciones en la semana porque sabemos que no fue perfecto lo de Vancouver, pero creo que mejor no podemos estar.

-¿Te ves nuevamente jugando un Mundial?

-Si, obvio. No paro de imaginármelo y ojalá que logremos la clasificación directa en este partido porque tenemos mucha confianza en lo que venimos haciendo hasta ahora con todo el grupo, pero si no se llega a dar seguiremos luchando para que podamos conseguirla en el repechaje. Pero hay mucho convencimiento en el plantel, el cuerpo técnico y todos los que nos rodean.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)