JAPÓN 2019

Gales venció a Fiji y selló su pasaje a cuartos del Mundial de rugby junto a Australia

Los británicos vencieron hoy de manera ajustada a Fiji y se metieron en la ronda de los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Gales y Australia sacaron su billete para los cuartos de final del Mundial de rugby de Japón 2019 gracias al triunfo del equipo británico frente a Fiji por 29 a 17 este miércoles en Oita en partido válido por el Grupo “D” que también integran Georgia y Los Teros, próximos rivales de los galeses este domingo a la hora 5:15 de la mañana. 

En caso de victoria sobre Uruguay el domingo, Gales terminará como primero de la llave, sin importar el resultado de Australia, que este viernes se medirá ante Georgia, al tiempo que Fiji ya está eliminado.

Gales venció a Fiji y selló su pasaje a los cuartos de final del Mundial. Foto: AFP.
Gales venció a Fiji y selló su pasaje a los cuartos de final del Mundial. Foto: AFP.

Gales le ganó el 29 de septiembre a Australia por 29-25, en un partido que era decisivo para dilucidar quién sería el primero de este grupo y ahora, el ganador de esta llave que seguramente sea el equipo británico, se medirá en cuartos de final al segundo del Grupo “C”, Francia o Inglaterra.

En esa llave, franceses e ingleses, ya clasificados a cuartos, se miden el sábado en Yokohama en un partido que decidirá quién termina primero y segundo, si el tifón que amenaza a la región de la capital de Japón lo permite.

En su último partido del Mundial de 2019, Fiji ofreció una dura oposición a Gales. El equipo británico perdía por 17-14 a falta de veinte minutos.
Hasta ese momento, la defensa y sobre todo las individualidades fiyianas (Nakarawa, Tuisova, Radradra) plantearon grandes problemas a la defensa galesa, marcando dos tries en el primer período.

Pero Gales se apoyó en su defensa y en sus scrums para recuperar preciosos balones y arrancar la victoria, con bonus incluido, gracias a dos últimos tries inscritos por el wing Josh Adams, su tercero del partido (60), y el fullback Liam Williams (68).

Escocia aplastó a Rusia y ahora va por Japón

Con un contundente 61 -0 frente a Rusia en Shizuoka, Escocia consiguió su segundo triunfo en el Grupo “A” del Mundial de rugby de Japón 2019.

Los escoceses se ubican ahora en la tercera posición de la llave y en su última presentación, el domingo a las 7:45 de Uruguay frente a Japón, deberán vencer a los locales sin que estos logren bonificación, para poder acceder a cuartos de final.

Escocia aplastó a Rusia y sigue luchando por meterse a cuartos. Foto: AFP.
Escocia aplastó a Rusia y sigue luchando por meterse a cuartos. Foto: AFP.

Caso contrario, Irlanda y Japón serán los equipos que avancen por el Grupo “A” a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)