SEIS NACIONES

Gales remontó ante Inglaterra y dio un paso gigante hacia el título de campeón

Gales dio un paso enorme para alzarse con el Seis Naciones tras sumar su tercera victoria en las tres primeras jornadas, al imponerse este sábado por 21 a 13 ante Inglaterra con una espectacular remontada en la segunda parte.

Gales le ganó un partidazo a Inglaterra en Cardiff. Foto: AFP.
Gales le ganó un partidazo a Inglaterra en Cardiff. Foto: AFP.

Cuarenta minutos finales en los que el "XV del Dragón" no sólo enjugó la desventaja de siete puntos (3-10) con los que llegó al descanso, sino que desarboló por completo a una Inglaterra incapaz de frenar el empuje local.

Y es que el conjunto galés, que no pierde en Cardiff desde que cayó en noviembre de 2017 por 33 a 18 ante Nueva Zelanda, los vigentes campeones del mundo, parece transformarse cuando juega delante de su hinchada.

Tal y como pudo comprobar este sábado el combinado inglés, que en nada se pareció, al menos en la segunda mitad, al imponente equipo que se impuso a Irlanda (32-20) y a Francia (44-8) en las dos primeras jornadas del torneo.

Una circunstancia que llevó a los del australiano Eddie Jones a ver como poco a poco iba menguando su ventaja, hasta verse reducida a tan sólo un punto (9-10), tras los dos golpes de castigo anotados por Gareth Anscombe.

No obstante, Inglaterra que buscaba su sexta victoria consecutiva sobre Gales en el Seis Naciones, pareció respirar con el golpe de castigo transformado por Owen Farrell, que amplió la renta de los visitantes hasta los cuatro puntos (9-13) a menos de veinte minutos para el final.

Tímida reacción que no tardó en confirmarse como un mero espejismo ante la avalancha final del equipo gales, que con dos ensayos, obra de Cory Hill a los 68 minutos y Josh Adams, en el 78, rubricó definitivamente la victoria (21-13).

Un marcador que deja a Gales como único equipo invicto de la competición y una ventaja de dos puntos sobre Inglaterra a falta de dos jornadas, en las que Gales recibirá a Escocia y visitará a Irlanda, mientras que Inglaterra se medirá en Twickenham con Italia y Escocia.

Francia prolongó la maldición de Escocia en París

Francia sumó su primera victoria en la presente edición del Seis Naciones, tras imponerse este sábado por 27-10 en Saint-Denis a una Escocia que suma ya dos décadas sin ganar en París.

Desde el ya legendario triunfo por 36 a 22 del "XV del Cardo" en abril de 1999, cada visita a la capital francesa se ha convertido en un auténtico calvario para el conjunto escocés.

Francia le volvió a ganar a Escocia jugando como local en París. Foto: AFP.
Francia le volvió a ganar a Escocia jugando como local en París. Foto: AFP.

Una tradición que volvió a cumplirse de nuevo este sábado, en un encuentro en el que Francia ya dominaba por 10-0 a los dieciocho minutos, gracias a un ensayo de Romain Ntamack y dos "patadas" de Thomas Ramos.

Diferencia que plasmó la superioridad de un equipo francés, que mejoró notablemente sus prestaciones con relación a la dos primeras jornadas en las que los galos cayeron por 19-24 ante Gales y 44-8 ante Inglaterra.

De hecho, ni la reacción del equipo escocés, que redujo su desventaja antes de llegar al descanso (10-3) con un golpe de castigo de Greig Laidlaw, puso en peligro el triunfo de Francia.

Tal y como se encargó de ratificar al inicio de la segunda mitad el tres cuartos Yoann Huget, que con un ensayo a los 42 minutos elevó a doce puntos la renta del "XV del Gallo".

Una ventaja que se disparó definitivamente con la entrada a los 70 minutos del tercera línea Gregory Alldritt, que ratificó el triunfo de Francia (27-10) con dos ensayos en los minutos finales.

LO QUE SIGUE

Hoy juegan Italia ante Irlanda

La tercera fecha del Seis Naciones llegará a su fin este domingo con el partido que protagonizarán Italia e Irlanda en el Estadio Olímpico de Roma a la hora 12:00 de Uruguay. Los "azurri" aún no consiguieron victorias en esta edición, mientras que los irlandeses suman un triunfo y una derrota. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)