MUNDIAL DE RUGBY

¿Francia o Irlanda en cuartos para Los Pumas?

Argentina no se ha clasificado matemáticamente a los cuartos del Mundial, pero Los Pumas ya piensan en ese partido decisivo contra el ganador del duelo del domingo entre Francia e Irlanda, que sería el rival de los albiceletes en la próxima instancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa UAR.

Si Nueva Zelanda derrota el viernes con toda lógica a Tonga, Argentina tendrá de forma oficial el billete a cuartos. En caso de sorpresa y derrota de los All Blacks, a Argentina le bastaría con sacar un punto ante la débil Namibia, perdiendo por siete o menos, en el duelo entre ambos el domingo.

Y aunque los jugadores tratan de ser cautos, con el condicional "si nos clasificamos", ya piensan en Francia o Irlanda, con división de opiniones a la hora de elegir rival.

El tercera línea Pablo Matera y el fullback Joaquín Tuculet prefieren a Irlanda. "Yo elijo Irlanda. Aunque viene jugando muy bien este año y Francia no tanto, creo que Francia en un Mundial es un equipo que se hace fuerte. Irlanda busca más sumar penales, mientras que Francia juega más con la pelota, así que elijo Irlanda", señala Matera.

Tuculet también se decanta por Irlanda, aunque sabe que el equipo del Trébol guardará alguna sorpresa para cuartos. "Son los dos rivales muy parejos, pero yo me inclino por Irlanda. Será un rival difícil, un equipo europeo, donde cualquiera puede ganar. Será 50-50", afirmó.

 "En el último partido contra Italia tal vez por momentos subestimó al rival, ya que cometió errores que no suele cometer. No creo que sea el verdadero Irlanda que estará en cuartos. Los equipos clasificados guardan cosas para las instancias decisivas", añade.

Los terceras líneas Facundo Isa y Javier Ortega Desio, en cambio, se inclinan por Francia como rival preferido. "Me gustaría Francia. Es un equipo que ya me tocó jugar", afirma Isa, que tiene un buen recuerdo de su duelo contra los Bleus en noviembre de 2014, donde hizo un gran partido en la victoria en el Stade de France (18-13), siendo su consagración en los Pumas.

Francia más frontal.

"Es un rival que se podría vencer. Irlanda, por lo que vi, juegan bastante bien y creo que se nos podría hacer más difícil. Por ahí Francia tiene un juego más frontal, más como el nuestro y podría ser un mejor rival", añade Isa.

Desio también prefiere evitar a Irlanda, ganador de las dos últimas ediciones del Seis Naciones. "Yo creo que Francia será un rival un poco más accesible. A Irlanda le veo muy consolidado, muy fuerte. Diría que en el último año y medio o dos años viene jugando un gran rugby y está a un gran nivel. Preferiría jugar con Francia", resume.

 El fullback Lucas González Amorosino y el pilar Marcos Ayerza no lo tienen tan claro a la hora de elegir. "Creo que los dos son muy parecidos. Francia es más físico y más desordenado que Irlanda, que en Europa es el más ordenado y el que mejor juega, pero por Francia nadie daba un peso en el pasado Mundial y acabó perdiendo la final por un punto. Cualquiera de los dos es fuerte y me da igual jugar con uno u otro", afirmó el back.

Ayerza ha estudiado a los dos y ve posibilidades de derrotar a ambos.
"A Irlanda la vi con una estructura interesante en ataque, como un equipo ofensivo. Los forward tienen un espíritu batallador. Francia también ha jugado muy bien. Son más mentales, más latinos, como nosotros", afirma Ayerza.

"Sería un test para este equipo jugar contra un scrum como el de Francia que respeta más su formación y la juega bien. Irlanda no tiene vocación de scrum, pero son clínicos y van a buscar la forma de neutralizarnos", añade.

"En los últimos años que me ha tocado jugar con los Pumas, la batalla con Francia se ha definido a nivel mental. Siempre hemos tenido buenos partidos en esa batalla mental con los forwards y podemos ganarla. Los irlandeses tienen más estructura, son mas sajones, pero también nos sentimos con confianza para ganarlos", concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)