RUGBY

El final será "como en casa"

Pablo Lemoine dijo que el cierre de la preparación mundialista será en un lugar ameno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partida. Los celestes viajaron entre viernes y sábado a Japón. Foto: Francisco Flores

País Vasco fue el lugar elegido por la Unión de Rugby del Uruguay (URU) para cerrar la preparación mundialista de Los Teros. El seleccionado uruguayo entrenará en el Centro de Tecnificación de Fadura, en Getxo (Bizkaia), donde además jugará un partido amistoso frente a los anfitriones.

"Ir al País Vasco es como acercarnos a casa como decimos entre nosotros porque dentro del afloje de cabeza del jugador, tratamos de hacerlos sentir más cerca de las raíces en un lugar que nos recibe siempre de brazos abiertos", contó Pablo Lemoine, head coach de Los Teros.

El entrenador uruguayo agregó que "ahí siempre nos reciben de muy buena manera y nosotros nos sentimos muy a gusto".

Luego de la gira por Japón que finalizará el 29 de agosto con el segundo amistoso ante los locales, la delegación uruguaya partirá hacia el País Vasco y allí permanecerá hasta el 12 de septiembre, día en el que viajará a la cuidad de Cardiff.

Lemoine hizo hincapié en bajar la intensidad en País Vasco y sentenció que "es como la zona de descanso previo a meternos de nuevo una cultura sajona y en un país que nada tiene ver con el nuestro y que nos va a plantear otro grado de rigidez en los protocolos a seguir y en el andar del día a día pero lo importante de ir ahí es estar cerca de casa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)