Rugby

La final como hace dos años

Old Boys y Old Christians definirán el Campeonato Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Old Boys le ganó a Trébol y jugará la final ante Old Christians. Foto: M. Bonjour

Con un marco de público espectacular y con mucho colorido en las tribunas, Old Boys venció a Trébol 45-15 en el estadio Charrúa y de esta manera se clasificó para jugar la final del Campeonato Uruguayo el próximo sábado frente a Old Christians.

Estos dos equipos vuelven a verse las caras en una definición del Uruguayo tras dos años sin hacerlo.

Los más destacados en el azulgrana fueron Sebastián Ramos y Eugenio Plottier, quienes condujeron al equipo a jugar otra final.

La última vez había sido hace dos años, en 2013, cuando el azulgrana venció a Christians y se quedó con el título.

El rival ya era conocido antes de empezar el encuentro que cerró la jornada, porque en el partido de primera hora, Old Christians dio la nota y eliminó a Carrasco Polo, el actual campeón uruguayo, al que le ganó por 21-10 en un compromiso que tuvo muchos condimentos.

En este juego también se vio un gran recibimiento para los equipos, algo que ya pasó a ser una sana costumbre por parte de las hinchadas del rugby uruguayo, que cada vez acompañan en mayor número, con mucho color y cánticos alentando a sus respectivos equipos.

Ya con el juego en marcha, los azules se pusieron en ventaja con un penal y por esa misma vía, el "Caballito" logró la igualdad.

Pero a los 25 el partido tuvo un quiebre. Alejo Parra se fue expulsado en Carrasco Polo y dejó a su equipo con 14. Para peor, Polo jugó luego durante 10 minutos con 13 por la amarilla que recibió Federico Bixio.

La primera parte se fue con un 10-3 a favor de Old Christians y en el complemento los azules terminaron de sentenciar el juego más allá de que con uno menos, Carrasco Polo nunca se rindió.

Christians selló el definitivo 21-10 para quedarse con el triunfo que lo depositó nuevamente en una final del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)