JAPÓN 2019

Fiji le ganó a Georgia y quedó tercero en el grupo de Uruguay en el Mundial de rugby

Tras haber perdido de manera sorpresiva con Los Teros, Fiji se recuperó y venció a Georgia con punto bonus en la Copa del Mundo de Japón.

Fiji, que había sido derrotada de forma imprevista por Uruguay en el debut celeste por 30 a 27, en una de las mayores sorpresas del Mundial de rugby de Japón 2019, se rehízo al derrotar a Georgia 45-10, con punto bonus incluido por sus siete tries, este jueves en el estadio Hanazono, en las afueras de Osaka.

Georgia, que a su vez le había ganado a Uruguay 33-7, fue ampliamente superada por Fiji, que cuando fue derrotada por Los Teros era décima en el ranking mundial y ahora bajó al duodécimo lugar.

Con este triunfo, el equipo oceánico tomó una seria opción para terminar como tercero del Grupo “D”, sinónimo de clasificación directa al Mundial de Francia 2023.

Los dos primeros del grupo, probablemente Australia y Gales, pasarán a cuartos de final de Japón 2019.

Fiji venció a Georgia con punto de bonificación en el Mundial de Japón. Foto: AFP.
Fiji venció a Georgia con punto de bonificación en el Mundial de Japón. Foto: AFP.

Cuando se han enfrentado ya los otros tres equipos, Fiji, Georgia y Uruguay, entre ellos, los isleños tienen siete puntos y son terceros (cinco por la victoria con bonus de este jueves contra el equipo europeo y dos por los dos bonus logrados en la derrota contra Los Teros por sus cuatro tríes y haber perdido por menos de siete puntos).

De este modo, cuando es difícil que ninguno de los tres obtenga algún punto ante los dos colosos, Fiji sería tercero (7), cuarto Georgia (5) y quinto Uruguay (4).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)