Rugby

La fiesta del Seven: Punta del Este se da dique con el rugby

Tendrá a equipos de Argentina, Chile y Uruguay, y una copa de fútbol femenino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El certamen tuvo ayer su presentación en la sede de Old Boys. Foto: El País

Queremos volver al Seven de los 90, ese que tenía a equipos y selecciones de primer nivel internacional. Vamos camino a eso porque esa es la gran apuesta del club". Esas fueron las palabras de Santiago Cat, presidente de Old Boys, en la presentación de la 27ª edición del Seven de Punta del Este.

El histórico torneo que se disputa en el principal balneario de nuestro país desde el año 1987 volverá nuevamente al Punta del Este Polo & Country Club, ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta 10, entre La Barra y José Ignacio.

"Nos gustó el entorno natural y en realidad nos estamos acomodando, porque solo llevamos un Seven allí, pero no descartamos jamás volver al Campus de Maldonado porque ese escenario es histórico para el torneo", le contó Santiago Cat a Ovación.

Por otra parte, Daniel Sapelli, director del torneo, dijo que "si bien la fecha es algo complicada, sobre todo para que vengan equipos del exterior, tuvimos una muy buena respuesta y este año vamos a tener un evento de muy buen nivel".

En cuanto al lugar, Sapelli remarcó que "al jugador le gusta mucho estar en contacto con la gente y también con la familia, por lo que estar de nuevo en el Punta del Este Polo & Country Club va a favorecer mucho ese aspecto.

La principal novedad será la inclusión de un torneo de fútbol femenino con seis equipos en escena (ver recuadro). Acerca de eso, Sapelli expresó que "lo veníamos planeando desde hace tiempo para tener a la mujer más cerca del deporte y la idea cayó muy bien. Vamos a tener a equipos de Uruguay y también a uno de Argentina".

Los 18 equipos que jugarán el Seven de Punta del Este estarán divididos en seis series de tres cada uno y tras la primera fase se pasará a jugar por la Copa de Oro DIRECTV, la Copa de Plata Itaú y la Copa de Bronce Heineken.

"La esencia del Seven es que el club le de alojamiento a los invitados y que a su vez los equipos sean de buen nivel. Este año es de los mejores en ese aspecto con relación a las últimas ediciones y queremos seguir creciendo", apuntó Cat.

El jugador que sea elegido como el mejor del torneo, se llevará la Copa Jonah Lomu, leyenda del rugby mundial fallecido el 18 de noviembre que tuvo tres pasajes por el Seven de Punta del Este, como jugador y como visitante.

LOS DETALLES

En la tarde - Hasta que caiga el sol

La edición 27 del Seven de Punta del Este se jugará entre sábado y domingo en el Punta del Este Polo & Country Club. El primer día la actividad comenzará a las 15:30 y el segundo a partir de las 14:50.

Televisión - Se va a ver por Directv.

Las dos jornadas del Seven de Punta del Este serán televisadas en vivo por DIRECTV. El torneo se podrá ver por los canales 610 y 1610 HD en ambos días de 17:00 a 20:00 horas.

Fútbol femenino - Serán 6 equipos.

La gran novedad del Seven será la inclusión del fútbol femenino. Se jugará un torneo con seis equipos: Old Girls H, Old Girls F, Panthers FC, Woodlands, Náutico, Argentina, Old Christians y Carrasco Polo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)