RUGBY

El festejo fue en la hora

Ojo con los penales, ojo con los penales!", era el grito desde el banco de suplentes de Cricket. El partido se moría, el local ganaba 15-14 y la incertidumbre se instaló en cancha del decano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partidazo. Montevideo Cricket Club tenía el triunfo en sus manos, pero en la última jugada, un penal le terminó dando la gran victoria a Los Cuervos. Foto: Ariel Colmegna

Pero la defensa de Cricket falló, cometió la infracción que no debía ceder y le dio la oportunidad a Sebastián Jansen de sumar tres puntos para darle el triunfo a Los Cuervos en una tarde en la que la indisciplina se adueñó del juego.

En un partido que tuvo de todo, incluida la fiesta en las tribunas por parte de ambas hinchadas, el ganador se definió en los últimos instantes entre dos equipos que vienen demostrando un franco crecimiento y que suelen regalarle al público encuentros con muchísimos puntos atractivos.

Y la de ayer no fue la excepción. Cuando apenas transcurrían 5, un drop de Rodrigo De Pazos abrió el marcador, pero dos minutos más tarde, apareció Sebastián Jansen para apoyar el primer try de la tarde. El wing de Cuervos fue el encargado de la conversión pero falló y su equipo pasó a ganar el partido, pero 5-3.

Las emociones no iban a quedar ahí porque a los 12, Daniel Macchi sumó de a cinco para el anfitrión y Gastón Nicolás mandó la conversión afuera. El parcial quedó 8-5 a favor del decano y luego se vinieron las amarillas.

Diego Magno fue el primer amonestado en Cricket a los 18 y a él lo siguió Ignacio Barcos de Cuervos a los 24. Dos minutos después, quien dejó la cancha durante 10 fue Mateo Gulart en el local.

Un penal de Jansen a los 38, puso las cosas 8-8 y con ese resultado se fueron al descanso, pero en la segunda parte, se vendría lo mejor.

Fue una lucha de forwards muy interesante la que mostraron Cuervos y Cricket, que quedó otra vez en inferioridad tras la amarilla a Maximiliano Arrieri a los 44. Eso lo aprovechó Jansen para aumentar de penal, pero a los 52, cuando la visita jugaba con 14 por amarilla a Juan Sánchez, Henry Frederick apoyó el segundo try locatario convertido por De Pazos para pasar 15-11.

Jansen volvió a sumar de a tres con otro penal y le puso incertidumbre al final del encuentro. Cricket ganaba 15-14 y parecía que se encaminaba a la victoria.

Pero en la última jugada del partido, un penal de Jansen le dio el triunfo a Cuervos 17-15 y los puntos se fueron para Camino Mendoza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)