Americas Rugby Championship

Una familia que ya conoce de capitanes

Andrés Vilaseca llevará la cinta de Los Teros frente a Chile mañana en Santiago en el partido de la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship.

Andrés Vilaseca. Foto: Fernando Ponzetto.
Andrés Vilaseca será mañana el capitán de Los Teros en Chile. Foto: Fernando Ponzetto.

De cara al partido de mañana frente a Chile por la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship, Los Teros tendrán nuevo capitán.

Es que ante la baja de Juan Manuel Gaminara (inflamación en una rodilla) y Alejandro Nieto (de gira por Nueva Zelanda con juveniles de Champagnat), Andrés Vilaseca es el elegido por el cuerpo técnico que encabeza el argentino Esteban Meneses.

“Es una consecuencia de su trabajo. Siempre estuvo en el grupo de líderes por su participación en el juego, por su carisma y por la forma de interpretar nuestra idea”, contó Meneses, agregando que “descansamos y confiamos en él plenamente porque creemos que será un excelente capitán. Si tenemos un grupo de líderes como ahora, logramos que cuando no está uno, tengamos a otro y esa es la idea”.

Para la familia Vilaseca esta situación no será nueva ya que en el Mundial de Inglaterra 2015, Santiago, hermano de Andrés, fue el capitán de Los Teros en la máxima cita.

El plantel uruguayo viajó ayer a Santiago, donde mañana enfrentará a Chile a la hora 15:10 y los jugadores que estarán a disposición del head coach son: Germán Albanell, Carlos Arboleya, Diego Ayala, Matías Benítez, Manuel Blengio, Andrés De León, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Juan Manuel Etcheverry, Federico Favaro, Rodolfo Garese, Felipe Inciarte, Tomás Inciarte, Germán Kessler, Leandro Leivas, Diego Magno, Gastón Mieres, Juan Diego Ormaechea, Joaquín Prada, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva y Andrés Vilaseca.

En los otros partidos, Brasil recibirá a Estados Unidos en Sao Paulo y Argentina XV a Canadá en Jujuy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)