rugby

La evolución de Los Teros

En su preparación para el Mundial, Uruguay exigió a Georgia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teros

Uruguay perdió 19 a 10 ante Georgia en el debut celeste de la Tbilisi Cup, torneo de gran importancia internacional que Los Teros están utilizando como preparación al Mundial de Inglaterra que se disputará dentro de 98 días.

La selección uruguaya de rugby jugó de muy buena manera ante un rival de gran nivel. La mejora que ha tenido el equipo se puede ver a la luz de los resultados. Hace dos años, ante el mismo rival, Los Teros fueron derrotados por 27 a 3. El partido del día sábado no solamente refleja un resultado más ajustado, sino que el transcurso del mismo fue mucho mas parejo y Georgia pudo vencer a la celeste recién en los últimos minutos.

Los georgianos abrieron la cuenta a través de un try de Kote Mikautadze, que nació de una pelota perdida del ataque uruguayo. Luego de que se puso en ventaja, Georgia continuó dominando durante la primera parte a un Uruguay que le costaba tener la ovalada. De todos modos, Los Teros aprovecharon las pocas oportunidades en que pudieron tenerla en campo rival y anotó 10 puntos a través de un penal acertado por Ormaechea y un try nacido de un buen ataque de Gibernau y Ormaechea desde el scrum, que terminó con tackle sin pelota al wing cuando se iba al ingoal y la consiguiente infracción que puso el 10-10 transitorio. Luego, cuando terminaba la primera etapa hubo un penal para Georgia que puso el teanteador 13-10. En el arranque del segundo tiempo Uruguay mostró un gran trabajo defensivo, cortándole todas las vías de ataque georgianas. Además, comenzaron a animarse cada vez más en busca del resultado. Los Teros tuvieron algunas chances de acortar la ventaja, pero no pudieron concluirlas correctamente. De un contraataque y con penales de Tsikulari y Malaghuradze, Georgia logró conseguir el tanteador final de 19 a 10.

Tbilisi Cup: el camino que le falta recorrer a Los Teros

nLa selección uruguaya de rugby enfrentará a Emerging Ireland, segundo seleccionado irlandés, este miércoles a las 10 de la mañana de Uruguay, en la segunda jornada de la Tbilisi Cup, torneo internacional de preparación al Mundial.

El domingo 21, a la misma hora, Los Teros enfrentarán a Italia A, el segundo seleccionado azurro en la tercera fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º