SUPERLIGA AMERICANA

El estreno de Peñarol en rugby invita a soñar con un equipo competitivo

La locomotora arrancó su camino venciendo a Corinthians en la antesala del debut en la Superliga Americana de Rugby que comenzará el 5 de marzo.

Peñarol le ganó a Corinthians en su primer amistoso de rugby. Foto: Juan Manuel Ramos.
Peñarol le ganó a Corinthians en su primer amistoso de rugby. Foto: Juan Manuel Ramos.

Misión cumplida. Peñarol tuvo su primera presentación en sociedad en un amistoso frente a Corinthians de Brasil en la antesala de la Superliga Americana de Rugby y lo hizo con un sólido triunfo, comunión con la hinchada y muchas expectativas.

Es que en la previa, el equipo que tiene al argentino Pablo Bouza como head coach, aparecía como gran favorito y lo terminó demostrando en la cancha.

Un plantel conformado por jugadores que fueron mundialistas con Los Teros en Japón 2019, extranjeros que llegaron para reforzar el equipo en todas las posiciones y jóvenes promesas está listo para dar un salto de calidad y la verdad estará a partir del miércoles 5 de marzo cuando reciba a Selknam de Chile en el Estadio Charúa en la primera fecha de la Superliga.

Y más allá de lo deportivo, hay otros puntos importantes para Peñarol. El partido del miércoles marcó el primer encuentro con la gente. La hinchada apoyó en buen número y en las tribunas estaban los fieles fanáticos del rugby que ahora tienen una excusa más para asistir, pero también muchos que quizá nunca habían visto este deporte en vivo.

De cara al debut oficial, la puerta quedó abierta para más convocatoria. Ahora la pelota volverá a estar del lado de un equipo que si confirma su poderío en la cancha, obtendrá buenos resultados y con eso más fanáticos aurinegros siguiendo a una disciplina que crece y que ahora tendrá su primera experiencia en el rugby profesional.

Peñarol invita a soñar. Su gente se ilusiona y los jugadores también. Ahora deberán demostrarlo en la cancha.

El juego del equipo
Tuvo puntos altos y a destacar
Incidencia del partido entre Peñarol y Corinthians de Brasil. Foto: Juan Manuel Ramos.

El equipo titular que Pablo Bouza mandó a la cancha mostró un buen ensamble a pesar de que recién salió de la pretemporada. Hubo buen juego de fases ofensivas y efectividad en campo rival: apoyó siete tries. Además, 30 jugadores tuvieron minutos pensando en el debut en la Superliga.

La hinchada
Apoyo y una relación que tiene todo para crecer
Hinchas de Peñarol en la primera presentación del equipo. Foto: Juan Manuel Ramos.

La primera presentación de Peñarol jugando en el Estadio Charrúa tuvo a muchos fanáticos del rugby, pero también a un público nuevo que gracias a los colores se arrimó a ver en acción al equipo. La respuesta fue buena y comenzó un ida y vuelta entre jugadores e hinchas que tiene todo para crecer.

Teros mundialistas
Un plus para el plantel aurinegro
Federico Favaro y Santiago Arata en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

El plantel de Peñarol tendrá 34 jugadores disponibles para la Superliga Americana y uno de los puntos más altos es la presencia de 11 que vistieron la camiseta de Los Teros en Japón 2019 que se suman a la experiencia de los extranjeros que reforzaron el equipo y a la proyección de varios jóvenes.

El capitán
Alejandro Nieto, figura y tryman 
Alejandro Nieto en el partido de Peñarol frente a Corinthians. Foto: Juan Manel Ramos.

Alejandro Nieto, subcapitán de Los Teros, es el capitán de Peñarol y en el amistoso frente a Corinthians, el jugador formado en Champagnat fue clave: no solo fue una de las grandes figuras del equipo sino que además apoyó el primer try mirasol y luego repitió en el complemento. La cinta está en buenas manos.

Un reconocimiento por el apoyo
De la URU a Fernando Cáceres y la SND
Pablo Ferrari, Fernando Cáceres y Sebastián Bauzá. Foto: Juan Manuel Ramos.

Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, le entregó una plaqueta a Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte, por todo el apoyo al rugby. Sebastián Bauzá, futuro titular de la SND, se hizo presente junto a Ferrari, quien será Subdirector del organismo desde el lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados