JAPÓN 2019

Esteban Meneses: “Hace un año y medio que preparamos este partido”

Esteban Meneses, entrenador de Los Teros, habló tras el histórico triunfo de Uruguay frente a Fiji en la Copa del Mundo.

Esteban Meneses, el argentino que dirige a Los Teros desde diciembre de 2015. Foto: AFP.
Esteban Meneses, el argentino que dirige a Los Teros desde diciembre de 2015. Foto: AFP.

“No tenía duda alguna. Venimos preparando este partido desde que clasificamos con Canadá. No sabíamos la zona ni con quién nos tocaba primero, pero hace un año y medio preparamos este partido”, dijo el argentino Esteban Meneses, entrenador de Los Teros, luego de la victoria de Uruguay ante Fiji 30.27 en Kamaishi.

“Respetaron el plan de juego y no queda más que felicitar a ellos que dejaron la vida. Felicitar a los 23 del plantel y a los 31 que están acá. Jugaron por ellos, por su familia, por sus clubes y por la gente de Kamaishi porque nos encausamos en su historia reciente y porque nos recibieron de maravillas”, agregó el head coach de Uruguay.

Respecto al partido, Meneses resaltó que “me gustó la defensa y la disciplina táctica. Supimos jugar. A veces el equipo hay que agarrarlo porque quieren jugar de más. Desde nuestro campo planificamos jugar más con el pie y me gustó mucho lo que hizo el equipo entero, cómo respetó el plan de juego y se metieron en el partido”.

Por último, el “Mono” cerró diciendo que “lo venimos trabajando hace mucho y la idea era que por cada jugador fijiano eran dos nuestros y el tercero se metía entre el portador de la pelota y el futuro apoyo. Estaban convencidos de que iba a salir, se dio y es todo de ellos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)