AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

Una espina que no se logra sacar

Uruguay comenzó notable y sacó ventajas en el marcador, pero Argentina XV reaccionó y se terminó llevando un muy buen triunfo del Campus de Maldonado: "Si les das espacio, no te perdonan", dijo Alejandro Nieto.

Los Teros. Foto: Ricardo Figueredo.
Alejandro Nieto, capitán de Uruguay el sábado, dijo que Argentina "es como una espina".

Los Teros llegaban con una gran expectativa al partido frente a Argentina XV por la tercera fecha de la Americas Rugby Championship y tras un muy buen arranque de partido, el equipo uruguayo no pudo quedarse con la victoria.

Un 12-0 inicial le dio a los dirigidos por Esteban Meneses una ventaja parcial en base a la defensa, pero con el paso de los minutos la cosa cambió.

“Arrancamos muy bien y aprovechamos un par de errores de ellos en el inicio del partido. Nos hicimos fuertes en el scrum y eso fue importante”, le contó a Ovación Alejandro Nieto, quien el sábado fue el capitán celeste ya que Juan Manuel Gaminara estuvo en el banco de suplentes.

Tras ese muy buen comienzo de Los Teros, Argentina XV despertó y aprovechó también algunos errores del equipo uruguayo a la hora de defender y llegaron varios tríes de pelota recuperada.

Los de Felipe Contepomi se fueron al descanso 15-12 arriba, pero en el inicio del complemento, un try de Juan Manuel Cat, el segundo de su cuenta personal, hizo que Uruguay pasara al frente nuevamente pero esos fueron los únicos puntos celestes en la segunda parte porque Argentina XV terminó sellando el triunfo por 34 a 17.

El capitán uruguayo remarcó que “Argentina es un equipo al que si le das un espacio no perdona y así fue. Es como una espina que tenemos porque siempre estamos prontos para jugar e intentar ganar, pero no se nos está dando contra ellos.

UN RÉCORD

Diego Magno llegó a 80 caps con Los Teros

El segunda línea del Montevideo Cricket llegó el sábado a 80 caps (partidos internacionales) con la selección uruguaya tras ser titular contra Argentina XV. Diego Magno, quien debutó con Los Teros el 20 de junio de 2008 frente a Rusia, había superado en 2017 a Rodrigo Sánchez (67 caps).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)